A Tirante se le fue de las manos

Edición Impresa

PARIS
(Especial)

Thiago Tirante hizo su primera experiencia en un torneo de Grand Slam. El tenista platense, que ingresó al cuadro principal de Juniors de Roland Garros por medio de la “Qualy”, ayer cayó en primera ronda contra el estadounidense Sam Riffice por 6-7 (4), 6-2 y 6-1.

De esta manera, Tirante -de 16 años- quedó eliminado del torneo; a pesar que hoy estará jugando en dobles con el otro argentino, Juan Pablo Grassi Mazzuchi.

En lo que respecta al singles de ayer, Tirante jugó en gran nivel el primer set contra Riffice, aunque recién pudo cerrarlo en el tie-break” (7-4), donde quebró dos veces el saque de su rival (3-2 y 5-4). Fue palo por palo y en ese juego salió favorecido el platense del Barrio La Cumbre.

En el segundo set, el partido -que se jugó en la cancha número 5 del complejo de Roland Garros- siguió con las mismas características hasta el 2-2. En ese momento, Tirante levantó dos “break” (15-40), pero no pudo con un tercero que contó Riffice por lo que el estadounidense se puso 3-2.

A partir de este momento, el match cambió de manera radical. Tirante, como suele decirse se “fue del partido”. A tal punto que desde ahí hasta el final solamente ganó un punto (el primero del tercer set con su saque).

Tirante se desconcentró. Entró en un “bache” de donde no supo cómo salir; mientras que su rival -que por juego demostró no ser superior al platense- sacó provecho.

El partido se extendió por espacio de una hora y 39 minutos. A pesar de la derrota para Tirante quedó algo positivo: lo hecho en el primer set donde demostró que puede estar a la altura de cualquier rival de su categoría.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE