

El platense Alvaro Escrivano, que hace 16 años reside en Inglaterra, con el emblemático Puente de Londres de fondo. Asegura que tras los atentados “vivimos con miedo” - EL DIA
La Justicia anuló el decreto que llevaba la Zona Roja al Bosque
“Costosa” renovación de vías: comerciantes con la mitad de las ventas
Misterio mortal en el Centro: una víctima y un montón de interrogantes
Covid: el riesgo sigue y buscan revertir la caída de la vacunación
Caen las proyecciones y crece la preocupación por la falta de ventas
¿Vamos al cine? Hasta el domingo, hay 2 x 1 con el cupón de EL DÍA
La oposición reactivó la comisión $LIBRA, con un “lilito” al mando
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Bajan todos los dólares y suben los bonos, las acciones y el riesgo país
El Gobierno presentaría una denuncia: “Milei no debió haber confiado en él”
Feriantes de Parque Saavedra se manifestaron en contra de la reubicación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alvaro Escrivano hace 16 años que reside en Londres y cuenta cómo es la vida tras los ataques
El platense Alvaro Escrivano, que hace 16 años reside en Inglaterra, con el emblemático Puente de Londres de fondo. Asegura que tras los atentados “vivimos con miedo” - EL DIA
“Vivimos con miedo”. Con esa frase Alvaro Escrivano, un platense que reside en Londres hace 16 años, describe cómo es hoy residir en esa ciudad que fue blanco de los terroristas el pasado fin de semana y se cobró la vida de al menos 7 personas. Casado con una eslovaca, y padre de Luca (9) y Victoria (5), trabaja como docente de chicos especiales en una escuela primaria de Camden Town, sitio emblemático del rock inglés que vio tocar los primeros acordes a Coldplay y Amy Winehouse, entre otros.
Pero ese establecimiento educativo no es uno más porque le da clases a gran cantidad de hijos de musulmanes, los principales apuntados a la hora de hablar de los ataques terroristas. “Se hace muy difícil tocar el tema de los atentados con los chicos pero ellos también te preguntan”, cuenta Escrivano, y agrega que “el gobierno dio una serie de consejos de cómo manejar el tema y cómo ir a la escuela. Por ejemplo, aconsejan que hay que mirar bien que no haya paquetes, y en caso de verlos cómo actuar. Se toman muchos recaudos a raíz de los últimos ataques”.
Tal es el miedo que lo invade que “al otro día del atentado en Londres opté por no tomar el transporte público”, reveló. La idea es seguir con la vida normal, mas allá que hay mucha ansiedad porque no se sabe a dónde y cuándo el terrorismo volverá a golpear: “A esa incertidumbre hay que agregarle otro condimento como el Brexit, que alimentó las posiciones más extremistas, porque es un sistema que no quiere a los extranjeros”.
Este platense, que se fue en 2001 a estudiar inglés y se quedó a vivir en esa ciudad, cuenta que “cuando salgo estoy pendiente de que pase algo. Por momentos hay una psicosis incontrolable. La noticia es cuando explotan las bombas, pero en los últimos 4 años han logrado detener no menos de 12 ataques terroristas. Son balas que pican cerca pero hace tiempo vienen tirando. Vivimos con miedo, sobre todo cuando vas con tus hijos”. También asegura que al problema no se le ve cómo un conflicto que esté relacionado con la religión, sino se trata de “una cuestión que responde a una política exterior muy mala de Inglaterra y que hay grupos que aprovechan para radicalizar a los jóvenes musulmanes para atacar”.
También hizo una radiografía de la situación que vive en el barrio donde da clases: “Es gente que nació y se crió en Inglaterra, pero que se junta en una mezquita, en centros islámicos, que tienen escuelas de árabes. Son puntos de encuentro en donde hay de todo porque está el que enseña, pero también el que recluta terroristas”.
En cuanto al mega show que se realizó en Manchester por el atentado en el recital de Ariana Grande contó que “fue un evento para celebrar la unidad, entonces golpeó mucho el ataque en Londres y eso cambió todo. Se vieron muchos huecos, no fue tanta gente como se esperaba. Lo que ocurrió el sábado hizo que mermara el número de asistentes al concierto porque la gente tiene miedo”.
El platense Alvaro Escrivano armó su vida en un país que es blanco de los terroristas. Vive y se maneja pensando en que puede ser una de las víctimas del próximo ataque. Pero también en su función de docente le da pelea a esta guerra sangrienta sin freno ni lógica.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí