Alumna le pegó a la profesora, la filmaron, el video se viralizó y dicen que fue “accidente laboral”

Edición Impresa

Una alumna de 15 años golpeó a una profesora de un colegio secundario de la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa, y el hecho quedó registrado en un video que rápidamente se viralizó.

El episodio ocurrió en el Colegio Madre Teresa de Calcuta, y en el video tomado con un celular, se puede observar el hostigamiento de la alumna a la profesora, a la que no deja salir del aula, la insulta y, en un momento, cuando la docente intenta llamar por teléfono para pedir ayuda, le arroja un buzo en la cara.

“¿A quién vas a llamar, a la Policía?”, le pregunta. Posteriormente la golpea de un puñetazo y la toma de los cabellos, y en ese momento interviene otro alumno para retirar a la alumna agresora.

Ahora, el sindicato de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa), que está asistiendo a la docente, calificó de “accidente laboral” la agresión que sufrió la profesora, y tras reclamar una “mayor presencia del Estado”, consideró que el hecho amerita una “jornada de reflexión” sobre la violencia.

Noemí Tejeda, dirigente de la Utelpa, dijo que la agresión que sufrió la docente “es un accidente laboral que motiva que se lleve a cabo una jornada de reflexión sobre lo sucedido, y ante hechos de violencia en el ámbito escolar pedimos una jornada institucional, que nos den ese tiempo para debatir el tema y reflexionarlo”.

“Los más vulnerables son los niños y los jóvenes, no se puede estigmatizar a la juventud, porque no está la contención concreta para ellos”, consideró la dirigente y, tras reclamar una mayor presencia del Estado “para garantizar sus derechos”, relacionó la situación “con los tiempos que se viven”.

Respecto a la viralización en las redes sociales del momento en que la alumna agredía a la docente, Tejeda opinó que “no hace bien mirarlo, menos replicarlo, pero sí buscar soluciones”.

A su vez, la titular de la Utelpa, Claudia Fernández, dijo que la docente está siendo asistida por el gremio y señaló que el colegio donde ocurrió la agresión “es muy vulnerable”.

“Ningún docente debe pasar por una situación de estas características, máxime sin las garantías del ministerio de Educación como patronal responsable”, afirmó el sindicato, y advirtió que “el acompañamiento con equipos especializados, suficientes y permanentes, es imprescindible”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE