Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

De la Rúa encabezó homenaje al jurista platense Amilcar Mercader

De la Rúa encabezó homenaje al jurista platense Amilcar Mercader

De la Rúa, junto a los doctores Berizonce y Grajales - sebastian casali

6 de Junio de 2017 | 01:50
Edición impresa

En la Sala del Instituto de Estudios Jurídicos de la Suprema Corte bonaerense se desarrolló ayer un homenaje al reconocido jurista platense Amilcar Mercader, al cumplirse 50 años de su fallecimiento. Encabezaron el acto el ex presidente Fernando De la Rúa, el doctor Roberto Berizonce y el doctor Amós Grajales, quienes recordaron la viva obra de Mercader, como juez de la Corte, como docente y como funcionario público.

“Mercader es un ejemplo de conducta de vida y de rectitud”, elogió De la Rúa en su alocución, al tiempo que recorrió pasajes de sus experiencias juntos y anécdotas de quien fuera convencional por la UCR, ministro de la Suprema Corte bonaerense y la Corte Suprema de la Nación, procurador del Tesoro y presidente del Tribunal de Cuentas bonaerense, además de haber sido abogado del dirigente Ricardo Balbín.

Mientras Grajales repasó el “enorme” valor jurídico de sus fallos, Berizonce hizo un detallado repaso por la obra del jurista como docente y fundador del Instituto de Derecho Procesal y decano de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP. Y al graficar su compromiso social y con la universidad, contó que Mercader “afirmaba que las universidades debían modelar la raza del porvenir y que pobre será el país que no fabrique más que interesados profesionales”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla