Tras un verano a oscuras: más de mil cortes y sólo 2 días bajo la lupa
Allanamiento bajo sospecha: otra denuncia por supuestos “polichorros”
Muerte por eutanasia: el final de Noelia, la joven española que eligió ya no sufrir
Le paró la pelota a la discriminación: el ejemplo del club Topacio
Novelli pidió anular el peritaje de su celular en el caso $Libra
El dólar sigue bajando y quedó en $1.390, pero retrocedió el riesgo país
Tragedia de Once: la Corte Suprema dejó firme las indemnizaciones
Alak y Alonso, junto a jueces y fiscales en mesa de prevención del delito
El Ejecutivo giró al Concejo la adjudicación de la nueva licitación de los micros en La Plata
Denuncia y clausura de un maternal por presunto maltrato infantil
La causa por Emilia Uscamayta Curi suma un nuevo capítulo en Casación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La decisión fue adoptada por unanimidad por los doce integrantes del jurado popular
Los 12 integrantes del jurado popular que intervinieron en el juicio a Fernando Farré por el femicidio de su esposa Claudia Schaefer decidieron este mediodía declarar al empresario culpable de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio", luego de recibir del juez los lineamientos para llegar a un veredicto y ocho planillas en las que figuran las seis posibles condenas, la opción de inimputabilidad y la de no culpabilidad.
Si bien la sentencia aún no está dictada, la jurisprudencia indica que la decisión del jurado popular se correspondería con una pena a prisión perpetua. Los doce integrantes declararon por unanimidad al ex ejecutivo Fernando Farré "culpable" de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio" de su esposa Claudia Schaefer.
El magistrado les informó a los jurados las siete opciones de veredicto posible para Farré:
1. Culpabilidad por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio, lo que requiere un voto unánime.
2.- Culpabilidad por homicidio agravado por el vínculo, que requiere un voto unánime.
3.- Culpabilidad por homicidio agravado por femicidio, que requiere voto unánime.
4.- Culpabilidad por homicidio agravado por el vínculo atenuado por estado de emoción violenta. que requiere una mayoría de 10 votos.
5.- Culpabilidad por homicidio simple, que requiere una mayoría de 10 votos.
6- Culpabilidad por homicidio simple atenuado por estado de emoción violenta, que requiere una mayoría de 10 votos.
7.- No culpabilidad por inimputabilidad, que requiere una mayoría de 10 votos.
La audiencia de hoy comenzó a las 11.10 y finalizó a las 12.20 y durante ella estuvieron presentes todas las partes, Farré y la hermana de la víctima, Sandra Schaefer, acompañada por su pareja y por una amiga. En tanto, en la entrada de los tribunales de Ituzaingó 340, San Isidro, aparecieron colgados carteles que dicen "emoción violenta no".

Ayer, durante la audiencia de alegatos, la fiscalía y la querella solicitaron que el empresario sea declarado culpable de femicidio doblemente agravado, mientras que el defensor apuntó a un veredicto por emoción violenta o que directamente sea declarado inimputable a considerar que "estaba enfermo" al momento de cometer el crimen.
LE PUEDE INTERESAR
Video: Un accidente entre dos camiones complicó la bajada de la Autopista
LE PUEDE INTERESAR
Un ciclista fue hospitalizado tras accidente en 4 y 46
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí