Farré fue hallado "culpable" del femicidio de su esposa y deberá cumplir prisión perpetua

La decisión fue adoptada por unanimidad por los doce integrantes del jurado popular

Los 12 integrantes del jurado popular que intervinieron en el juicio a Fernando Farré por el femicidio de su esposa Claudia Schaefer decidieron este mediodía declarar al empresario culpable de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio", luego de recibir del juez los lineamientos para llegar a un veredicto y ocho planillas en las que figuran las seis posibles condenas, la opción de inimputabilidad y la de no culpabilidad.

Si bien la sentencia aún no está dictada, la jurisprudencia indica que la decisión del jurado popular se correspondería con una pena a prisión perpetua. Los doce integrantes  declararon por unanimidad al ex ejecutivo Fernando Farré "culpable" de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio" de su esposa Claudia Schaefer. 

El magistrado les informó a los jurados las siete opciones de veredicto posible para Farré: 
1. Culpabilidad por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio, lo que requiere un voto unánime.
2.- Culpabilidad por homicidio agravado por el vínculo, que requiere un voto unánime.
3.- Culpabilidad por homicidio agravado por femicidio, que requiere voto unánime.
4.- Culpabilidad por homicidio agravado por el vínculo atenuado por estado de emoción violenta. que requiere una mayoría de 10 votos.
5.- Culpabilidad por homicidio simple, que requiere una mayoría de 10 votos.
6- Culpabilidad por homicidio simple atenuado por estado de emoción violenta, que requiere una mayoría de 10 votos. 
7.- No culpabilidad por inimputabilidad, que requiere una mayoría de 10 votos.

La audiencia de hoy comenzó a las 11.10 y finalizó a las 12.20 y durante ella estuvieron presentes todas las partes, Farré y la hermana de la víctima, Sandra Schaefer, acompañada por su pareja y por una amiga. En tanto, en la entrada de los tribunales de Ituzaingó 340, San Isidro, aparecieron colgados carteles que dicen "emoción violenta no".

Ayer, durante la audiencia de alegatos, la fiscalía y la querella solicitaron que el empresario sea declarado culpable de femicidio doblemente agravado, mientras que el defensor apuntó a un veredicto por emoción violenta o que directamente sea declarado inimputable a considerar que "estaba enfermo" al momento de cometer el crimen.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE