Refuerzan la seguridad para el partido entre Argentina y Brasil en Australia

Es después del ataque terrorista de ayer en Melbourne, cerca de donde está alojado el Seleccionado nacional

La Policía en Australia reforzó hoy la seguridad en Melbourne, ante la disputa del partido entre Argentina y Brasil, y tras el ataque armado en la ciudad considerado por las autoridades como un acto terrorista.

El Estado Islámico reivindicó el incidente que ocurrió anoche en un bloque de departamentos de la ciudad, donde un ex convicto en libertad condicional de origen somalí se atrincheró con una rehén hasta que fue abatido por las fuerzas de seguridad.

Las autoridades calificaron la acción, en la que murió otra persona, como un acto terrorista pero descartaron que el atacante siguiera órdenes del exterior, en referencia a la organización yihadista.

La policía indicó que se reforzará el dispositivo de seguridad de cara a los próximos partidos internacionales de fútbol programados en el Melbourne Cricket Ground, incluido el del viernes entre Argentina y Brasil.

La medida busca "garantizar que hay una muy visible presencia policial en el recinto y sus alrededores", dijo el portavoz de la Policía, Thomas O'Byrne. "Esta presencia incluirá el uso de recursos especializados de la Policía", añadió.

El portavoz indicó que se someterá a los seguidores que quieran entrar al estadio a registros con detectores de metales e inspecciones físicas de sus pertenencias, por lo que pidió paciencia a los aficionados.

SE SUMARON OTROS

Gonzalo Giguaín y Paulo Dybala, jugadores del Juventus, y Nicolás Tagliafico, del Independiente, se incorporaron a la delegación de la selección de Argentina en Melbourne, donde se enfrentará a Brasil en partido amistoso. 
Higuaín y Dybala participaron el pasado sábado en la final de la Liga de Campeones, en la que el conjunto turinés perdió ante el Real Madrid por 4-1. 

Con el trío de recién incorporados a disposición, Jorge Sampaoli, nuevo técnico de la albiceleste, dirigió una sesión preparatoria en las instalaciones de Melbourne City Academy en la que dirigió al grupo en dos para tratar de conseguir mayor intensidad y calidad en las acciones, y trabajó primero la parte defensiva y luego en la zona de ataque. 

Según informa la AFA, "en el bloque uno del entrenamiento los defensores ejercitaron presión en espacios reducidos para seguir con situaciones de retroceso siendo atacados por un grupo de sparrings. En tanto, las labores ofensivas tuvieron como eje central la creación de juego y apertura hacia callejones externos e internos para generar ataques profundos y situaciones de gol." 

Mauro Icardi, delantero del Inter de Milán, siguió trabajando a parte del grupo realizando ejercicios diferenciados con el kinesiólogo Luis García. 

La AFA apunta que el martes por la noche en Australia se prevé la llegada de los últimos jugadores que aún no se han incorporado, Jonatan Maidana, Lucas Alario, Marcos Acuña, Ignacio Fernández y José Luis Gómez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE