Guerra de nervios en el peronismo bonaerense
Edición Impresa | 7 de Junio de 2017 | 01:46

El anuncio público que dieron anoche los intendentes del peronismo sobre la candidatura de Cristina Fernández llegó en medio de una jornada marcada por la guerra de nervios que se instaló en el PJ bonaerense.
Ayer, en los corrillos políticos del peronismo provincial circuló con fuerza una versión que desde el randazzismo calificaron como una “operación psicológica” del kirchnerismo.
Según esta versión, el kirchnerismo le cerraría la puerta de las PASO al ex ministro del Interior a través de una maniobra que involucra a la ingeniería electoral de cara a las Primarias.
La hipótesis apunta al próximo 14 de junio, fecha en que se deben inscribir los frentes en la Justicia Electoral. Ese día, el kirchnerismo anotaría al PJ dentro de un frente que podría seguir llamándose Frente para la Victoria o que podría bautizarse “Frente Ciudadano”. En ese armado estarán los partidoso aliados al kirchnerismo: Nuevo Encuentro (Martín Sabbatella), el Partido Solidario (Carlos Heller) y MILES (Luis D’Elía).
Los apoderados de ese nuevo frente, entonces, estarían todos alineados a la estrategia kirchnerista. Con lo cual, al controlar “la lapicera”, podrían fijar como requisito para que un candidato se presente en las PASO contar con el aval de tres de los partidos de ese frente, algo que Randazzo no estaría en condiciones de conseguir.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE