Contactos y una oferta rechazada

Edición Impresa

Llamados telefónicos, conversaciones de WhatsApp, reuniones reservadas y “emisarios” a la vieja usanza. Por todas esas vías, el kirchnerismo buscó, infructuosamente, en los últimos días que Florencio Randazzo desista de participar en las Primarias y acepte encolumnarse detrás de la ex presidenta.

Al “Flaco”, según pudo saber EL DIA, le ofrecieron lo que en el kirchnerismo consideraban la mejor propuesta que podían presentar en la mesa de negociación. Es decir, la cabeza de la lista de candidatos a diputados nacionales por la Provincia.

Pero el planteo no tuvo eco. Ayer, desde el randazzismo ratificaban enfáticamente la decisión de competir en las PASO del próximo 13 de agosto.

“Perderemos, empataremos o ganaremos. Pero el partido lo vamos a salir a jugar”, explicaban ayer.

La trama privada de las negociaciones incluyó a protagonistas de todos los niveles. Según pudo reconstruir este diario hubo llamados al búnker randazzista del diputado nacional Máximo Kirchner y del camporista Wado de Pedro para intentar abrir un canal de diálogo a través de distintos referentes del armado del ex ministro, como el ex intendente de Quilmes Francisco “Barba” Gutiérrez y el dirigente del Movimiento Evita Emilio Pérsico.

En ese marco, trascendió, hubo incluso un llamado a Randazzo por parte del ex gobernador Daniel Scioli. Ambos dirigentes mantienen un fuerte enfrentamiento que no pudo trasladarse a una pelea en las urnas por la decisión de Cristina Fernández de no habilitar interna en las PASO de 2015.

“Florencio ni siquiera lo atendió”, explicó un randazzista.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE