

Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Las cifras oficiales del desempleo en La Plata: 6,9% en el segundo trimestre del año
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Provincia: sancionaron la ley que limita el uso de celulares en las aulas
Uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto del proyecto de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
La Plata marchó por Jorge Julio López, a 19 años de su desaparición
Camuzzi alerta por “medidores adulterados y conexiones clandestinas” en La Plata y alrededores
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Peter Lamelas es confirmado como el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Acusaron al kirchnerismo de pretender acordar una lista única de "subordinados" en base a "prepotencia y amenazas"
El dirigente del Movimiento Evita Fernando "Chino" Navarro acusó hoy al kirchnerismo de intentar acordar una lista única de "subordinados" y, al ratificar la voluntad de Florencio Randazzo de ir a las PASO, advirtió que intentar cerrarle el camino electoral al ex ministro "es un disparate político y jurídico".
Luego de que el entorno de Cristina Kirchner diera por "confirmada" la candidatura de la ex presidenta, Navarro avisó que "no hay posibilidad legal que nos impida ir a las elecciones", acusó a los K de recurrir a la "prepotencia y a las amenazas" y alertó que "un partido en crisis no lo puede resolver un acuerdo de 15 ó 20 dirigentes".
"Nosotros tenemos un candidato que es Florencio Randazzo y vamos a ir a las elecciones porque todo esto que están planteando estos compañeros es un disparate político y jurídico. No pueden evitar que vayamos a las elecciones", lanzó.
En declaraciones a la prensa, el diputado provincial argumentó que el mismo apoderado del PJ, Jorge Landau, que "es un dirigente que está más cercano a (Fernando) Espinoza y a Cristina que a nosotros, ayer fue categórico: no hay una sola posibilidad legal de que nos impida (a los randazzistas) ir a las elecciones".
Para Navarro, el kirchnerismo pretende "una lista de pensamiento único, una lista de subordinados" y en tal sentido afirmó que el randazzismo aspira a "una lista que se construya en el consenso y para que haya consenso primero tiene que haber disenso, debate y después que se elija. Y qué mejor que elija la gente".
"Si en el seno del peronismo no podemos coincidir, acordar un mecanismo de selección de candidatos o un programa común, ¿te imaginás fuera del peronismo o construyendo un frente para frenar a (el presidente Mauricio) Macri? Esa práctica autoritaria, sesgada, soberbia, prepotente termina siendo funcional a Macri", disparó.
LE PUEDE INTERESAR
Un fiscal habló de un "sistema" respecto al pago de coimas para obtener obras públicas
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno definió cuánto aportará para que los partidos hagan campaña
Convencido de que estos enfrentamientos "marcan la profunda crisis" en que está sumido el peronismo, Navarro planteó que de esa situación se sale "tratando de discutir ideas sin patotearnos, sin descalificarnos, sin amenazarnos".
"Porque más allá de que se hagan (afirmaciones) con una sonrisa o en tono de sorna, no dejan de ser amenazas, como cuando dicen esto de que 'no le vamos a dar la lista' o 'acepten esto o se van a su casa'", se quejó.
El dirigente del Movimiento Evita insistió en apuntar contra referentes K a los que acusó de buscar complicarle el camino electoral al ex ministro del Interior. "Todo esto que están diciendo son maniobras para mantener a sus compañeros que están preocupados porque Cristina no define si es candidata, más allá de los anuncios que se hacen, y sobre todo porque esa certeza de triunfo que dicen que tienen no es tal", aseveró.
Al respecto, el legislador provincial advirtió que "las encuestas se están moviendo y abajo pasan cosas diferentes que trascienden a Cristina o a Randazzo. La sociedad hoy no cree en los políticos y para poder convocar al voto hay que tener algunos cambios genuinos y creíbles".
"Lo que estamos discutiendo no es qué cargo nos toca, si no cómo le ganamos a Macri y para eso tenemos que tener una metodología. Cómo construimos mayoría, por qué perdimos..., ese es el debate que se quiere eludir en el peronismo", finalizó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí