El "héroe del monopatín", una de las víctimas del atentado en Londres
| 7 de Junio de 2017 | 15:01

El español Ignacio Echeverría finalmente es uno de los fallecidos en el atentado de Londres del pasado sábado por la noche, según confirmó hoy su hermana Isabel. "Mi hermano Ignacio intentó parar a unos terroristas, y perdió su vida intentando salvar a otros. Igna te queremos y nunca te olvidaremos", publicó hoy su hermana en Facebook.
Cuatro días después del atentado, la familia del español, de 39 años, agradeció su colaboración al Consulado y la Embajada de España en Londres, así como al Gobierno y la policía españolas, por su ayuda para esclarecer el paradero de la víctima.
Los amigos que iban con él dicen que el joven se enfrentó con el monopatín a uno de los tres terroristas que estaba apuñalando a una mujer, lo que le costó la vida.
Destaca asimismo la ayuda recibida por dos amigos de Ignacio, "Guille y Javi", que estaban con él en el momento en que se produjo el ataque del sábado.
También agradecieron "a la prensa y a todo el pueblo español", a los londinenses, al banco británico HSBC (en el que trabajaba Echverría) y a las personas desconocidas que se han "volcado" para encontrarle.
El español estaba desaparecido desde que tres terroristas atropellaron a los viandantes del puente de Londres con una furgoneta alquilada y acuchillaron después a numerosas personas en una zona de bares y restaurantes en la orilla sur del río Támesis.
Un total de 29 personas permanecen aún hospitalizadas a raíz del ataque, diez de ellas en estado crítico, tras el ataque cometido en la noche del sábado por tres hombres que fueron abatidos por la Policía.
Echeverría era vecino de la localidad de Las Rozas, en Madrid, y residente en la capital británica desde hace más de un año.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE