

Juan Marcos Foyth tiene apenas un puñado de partidos y podría irse - cesar santoro
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hay ofertas del Lille y de la Roma. Jugó sólo seis partidos en la Primera del Pincha, pero los emisarios del Viejo Continente lo vienen siguiendo desde hace rato
Juan Marcos Foyth tiene apenas un puñado de partidos y podría irse - cesar santoro
Juan Marcos Foyth jugó apenas seis partidos en la Primera del Pincha pero mucho antes del debut (fue en este torneo ante Patronato de Paraná) ya estaba siendo sondeado por distintos scouters del fútbol Europeo por sus condiciones técnicas y físicas. Por eso, podría darse la particularidad de que emigre del León sin siquiera completar un torneo entero en el primer equipo.
Tal como adelantara este diario en exclusiva, el primer equipo que hizo llegar una oferta formal por sus servicios fue el Lille francés, dirigidos técnicamente por Marcelo Bielsa y que cuenta con el catalán Marc Ingla como Director Deportivo. Ese fue el hombre que empezó a seguir hace meses, a través de su grupo de trabajo, al joven valor del semillero albirrojo.
Varios equipo más lo sondearon. El último en sumarse a la lista fue la Roma de Italia, que preguntó condiciones por al zaguero.
Pese a todo este movimiento a su alrededor, Foyth trata de mantenerse aislado y enfocado en Estudiantes. Al menos hasta que termine el torneo: “leo lo que sale en las redes sociales, pero no más que eso, ese tema se lo delego a mis representantes. Eso lo manejan ellos con el club, yo estoy tranquilo con mi familia”, dijo en rueda de prensa en la tarde de ayer el defensor.
“Estudiantes es el club en el que siempre quise llegar a primera y lo logré hace poco. Así que la verdad que es un sueño estar acá y lo estoy disfrutando día a día. Yo hasta que no haya nada firme les pedí que no me dijeran nada, porque estamos en el medio del torneo y yo estoy centrado acá”, agregó para despejar dudas. Se mostró aplomado y con los pies sobre la tierra, más allá de que sabe que su agente, Daniel Bolotnicoff, tiene una agenda cargada de encuentros con emisarios del Viejo Continente. Las próximas semanas será clave en este sentido. Foyth podría quedarse un tiempo más, ser vendido ahora mismo o formar parte de una operación que implique ceder ahora los derechos económicos, pero recién desprenderse de sus servicios el año próximo.
Con relación al partido por Copa Argentina contra Sport Club Pacífico, dijo que “nosotros tomamos todo con mucha responsabilidad. Es un partido de Copa Argentina en el que o ganás o te quedás afuera, por lo que iremos con todo para pasar de ronda”. En cuanto a si podrá verse en aspectos del juego la diferencia de categoría entre lso equipos, dijo que “adentro de la cancha son once contra once y cada uno va a defender a su equipo, por lo que el partido imagino que va a ser parejo”, resaltó el joven valor de la cantera albirroja.
Sobre la experiencia de haber ido al Mundial Juvenil con la Selección Nacional, dijo que “la verdad que es una experiencia única, en la que tratamos de disfrutar todo al máximo. Yo creo que en los partidos fuimos superiores a nuestros rivales, pero así es el fútbol y nos tuvimos que ir en la primera ronda”, resaltó el marcador central. Luego destacó como positivo “el grupo humano y la relación entre todos, tanto los jugadores como también los entrenadores. También rescato el juego, porque no creo que hayamos hecho un mal Mundial, a pesar de los resultados”, añadió con el afán de no tirar todo a la basura en el proceso que pasó, al margen de la eliminación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí