El kirchnerismo avanzó hoy en su estrategia de conformar un "frente electoral" con el PJ y fuerzas afines para excluir al ex ministro del Interior Florencio Randazzo e impedirle la participación en las PASO, mientras desde las filas del ex funcionario denunciaron intentos de "proscripción" y advirtieron sobre un "disparate jurídico".
La estrategia que analiza el kirchnerismo, que actúa en tándem con los intendentes del Conurbano en un espacio denominado "mesa de unidad", consiste en conformar un frente electoral distinto al Frente para la Victoria, en un espacio en el que PJ sea un integrante más y no su columna vertebral.
De esta manera, según calculan los armadores del FpV, Randazzo se vería imposibilitado de competir en las PASO porque sólo tendría avales para la incursión en las primarias del PJ.
Al poner en igualdad de condiciones al PJ Bonaerense con otros espacios como Kolina, Nuevo Encuentro, Miles y el Frente Grande, todos satélites del kirchnerismo -en total son 18-, Randazzo no podría sumarse a las PASO debido a que, en rigor, no se trataría de una compulsa interna del justicialismo, explicaron a DyN voceros de la "mesa de unidad".
Por ahora, la conformación de un frente, que podría llamarse "Ciudadano" o tener otra denominación, es una "gran posibilidad", una de las más contempladas en la búsqueda de aislar a Randazzo sin resignar el poder en el PJ.
Desde el randazzismo, por su parte, denunciaron intentos de "proscripciones" y consideraron un "disparate jurídico" la posibilidad de no poder competir puertas adentro del PJ.
Al rechazar la estrategia K, cerca del ex ministro avisan: "Tenemos los avales del PJ para ir en cualquier lugar donde vaya el PJ como adherente. La ley es muy clara: tenés que tener los avales de una o varias de las fuerzas que conforman el frente".
Los operadores del randazzismo explicaron a DyN que "la única forma de que no participemos en el mismo espacio es que armen un frente en el que no esté el PJ. Así, nos quedaríamos con el partido y tendríamos acceso al financiamiento de la campaña y a los spots de radio y televisión".
SUSCRIBITE a esta promo especial