El director de “La vida de Adele” subasta un premio para poder filmar
Edición Impresa | 8 de Junio de 2017 | 01:52

Abdellatif Kechiche, director de “La vida de Adele”, decidió subastar la Palma de Oro que ganó en el prestigioso Festival de Cannes en 2013 con esa película para financiar su próximo proyecto, “Mektoub, My Love”.
Kechiche también pondrá a la venta varias pinturas al óleo que aparecían en aquella cinta, todo ello con el objetivo de reunir el dinero suficiente para concluir la posproducción de su nueva obra.
“Mektoub, My Love”, una película dividida en dos partes y protagonizada por los jóvenes actores franceses Lou Luttiau, Shain Boumediene y Ophelie Bau, se encontraba en posproducción cuando el banco que financiaba la producción “bloqueó abruptamente su línea de crédito”, explicó Kechiche a la publicación, de forma que el proyecto se quedó “en un limbo”.
“Con el objetivo de conseguir los fondos necesarios para la finalización de la posproducción sin retrasos, la compañía francesa de producción y distribución Quat’Sous subastará artículos relacionados con el trabajo de Kechiche”, reza el comunicado de la empresa facilitado a la revista.
“La vida de Adele”, una cinta sobre la relación amorosa entre dos jóvenes y cómo esta les hace descubrirse a sí mismas y encontrar el camino a la madurez, también deparó la Palma de Oro para sus protagonistas, las actrices Adele Exarchopoulos y Lea Seydoux.
EL ANTECEDENTE DE ORTEGA
La decisión de Kechiche de vender su prestigioso trofeo recordó a la situación que vivió Luis Ortega, quien decidió publicar en Mercado Libre su Martín Fierro a mejor dirección por “Historias de un clan” para financiar la realización de su película independiente “Lulú”.
“Se vende Martín Fierro original. Premio de Luis Ortega a Mejor director por Historia de un clan. El mismo se subasta para terminar la película del mismo autor-director, Lulú, a estrenarse en julio en los cines”, decía el mensaje, aunque finalmente Ortega reveló que sólo se trató de una treta para publicitar la llegada de la película y, de paso, conseguir algún inversor más.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE