Ubeda destacó la "escuela de Estudiantes"

El entrenador de la Selección sub-20, Claudio Ubeda, elogió a la dirigencia y cuerpo técnico de Estudiantes, ya que cedieron a tres de sus jugadores más importantes sin inconvenientes ni quejas para disputar el mundial de la categoría.

"Lo de Estudiantes es un ejemplo. Le sacamos tres titulares y jamás se quejaron. Ahí hay una escuela", dijo el entrenador en diálogo con TyC Sports.

Cabe destacar que el Pincha prestó a  Juan Foyth, Lucas Rodríguez y Santiago Ascacíbar, jugando doble competencia y en momentos claves del torneo.

En otro orden y respecto a su continuidad, el entrenador manifestó que "nadie me comunicó que no sigo al frente del Sub 20. Tengo contrato hasta octubre y lo voy a hacer respetar".

La realidad es que el santafesino Jorge Sampaoli, flamante entrenador del seleccionado mayor, le daría el Sub 20 a Nicolás Diez. Argentina tuvo una floja actuación en el Mundial de Corea del Sur, donde no pasó la fase de grupos, al quedar tercero en el A, detrás de Inglaterra y Corea del Sur.

"Tratamos de darle seriedad al trabajo que estamos haciendo. Dividimos el proceso en dos partes. La de los resultados, a nivel numérico, fue malo. Pero a nivel progresión de trabajo, hubo avances", explicó Úbeda.

"El equipo tuvo una identidad de juego marcada, fuimos superiores a algunos rivales pero nos costó hacer goles y lo pagamos caro", agregó.

"No tengo dudas que hay varios de los jugadores que dirigí que en poco tiempo integraran la selección mayor", finalizó Úbeda.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE