
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una familia de barrio Norte se siente acorralada y lucha a brazo partido por la salud de su hijo de 38 años que puede quedar ciego si se interrumpe el suministro de un costoso medicamento. Las dosis que debe inyectarse el paciente tienen un costo de 40.000 pesos mensuales.
José Rusconi, padre de Diego, que tiene “Mal de Behcet”, considerada una rara y peligrosa enfermedad, afirmó que en el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires no le aseguraron la continuidad de la entrega de las dosis.
La enfermedad presenta variados síntomas por lo que es difícil de diagnosticar. Uno de ellos es la pérdida de visión pudiendo quedar ciego. “Mi hijo ya tuvo una crisis en la que perdió una buena parte de la visión en uno de sus ojos y tuvo que ser operado de cataratas. El Ministerio de Salud de la provincia le entrega una medicación extremadamente cara por no tener cobertura social ni, mucho menos, posibilidad de comprarla. El medicamento es adalimumab cuyo nombre comercial es Humira. Debe inyectarse cada 15 días para prevenir las crisis. En abril no se lo entregaron diciendo que era un problema de la droguería. En mayo se entregó el nuevo pedido el día 9 y 19 contestaron que no darán curso a la receta hasta que se entreguen unos estudios. La indignación es muy grande debido a que se trata de una burda maniobra para no entregar el medicamento e instar al paciente a que lo tramite por Nación para sacárselo de encima”, dijo Rusconi.
Voceros del ministerio de Salud provincial aseguraron que “ya se realizan las gestiones para dar una solución al planteo realizado”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí