Otra vez las ratas le ganaron a las clases: ahora suspenden actividades en la Escuela 517

Edición Impresa

Las ratas volvieron a ganarle a las clases. Tal como ocurrió hace unos días en la Escuela Primaria Nº 8 de diagonal 74 y 16, hoy y mañana se decidió suspender la actividad en la Escuela Especial Nº 517, situada en 45 entre 11 y 12, a fin de realizar las correspondientes tareas de desinfección del establecimiento, indicaron ayer desde la dirección general de Cultura y Educación bonaerense.

Asimismo, en la cartera educativa puntualizaron que “al mismo tiempo se dejó claramente establecido que el Consejo Escolar se encargará de revisar, todos los martes y jueves, si están funcionando los cebos”.

“Esa práctica se va a mantener hasta que se logre erradicar por completo el foco de la plaga”, señalaron.

Según entiende el personal que recorrió el edificio escolar, los roedores provienen de una casa abandonada lindera con la escuela.

quejas de los padres

Ayer por la mañana, antes de conocerse la decisión de las autoridades de parar las clases, padres de la comunidad de la Escuela 517 dijeron a este diario que la situación seguía “igual que el lunes”, día en que habían realizado la primera denuncia.

Contaron que “la inspectora no permite que se suspendan las clases. De esa manera, los chicos que asisten al colegio, que dada la situación ya son poquitos, no tienen servicio de comedor, ni desayuno ni almuerzo, por lo que hay que retirarlos al mediodía”.

“Además tienen restringidos algunos lugares de la casona, pues cada mañana se encuentra caca de roedores en algunos salones”, añadieron, además de afirmar que “se los ha visto andar en horas de clase”.

Otro reclamo de los padres fue el de la falta de calefacción por la rotura de los aparatos.

Por la tarde, desde la dirección de Escuelas aseveraron que el problema de la calefacción ya estaba solucionado.

Como informó EL DIA el martes, en la 517 saltaron todas las alarmas cuando vieron dos ratas en el comedor de la escuela, justo en el momento en el que los chicos iban a tomar el desayuno. La imagen generó impacto entre maestras, auxiliares y alumnos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE