Una residencia estudiantil tapada por aguas servidas

Está en 46, 1 y 115. Viven 25 jóvenes. Los desperdicios clocales se meten en la casa

Edición Impresa

En el Centro de Estudiantes de Arrecifes de nuestra ciudad viven 25 alumnos universitarios oriundos de ese distrito bonaerense. Hace dos semanas la atmósfera del interior y del exterior de la residencia estudiantil se tornó irrespirable. Es que estalló, con su consecuente colapso, un tramo de la colectora del sistema cloacal que pasa por la puerta del inmueble, y desde entonces lo que no se derrama por la vereda desborda en uno de los ambientes de la propiedad situada en la calle 46 entre 1 y 115.

“La rotura del caño de la vereda hace como un efecto rebote y el agua servida, con un olor insoportable, rebalsa adentro de la casa”, se quejó el presidente de la institución que recibe y aloja a los jóvenes estudiantes de Arrecifes, Kevin Romera.

Por el sector de la vereda afectado, directamente no se puede transitar. La “laguna” de líquidos cloacales es tan grande que impide el paso de los transeúntes.

Un desborde parecido, como un efecto directo de la avería que se produjo en la vía pública, se advierte en una de las habitaciones del Centro de Estudiantes, desde donde se percibe una emanación “nauseabunda” al decir de los ocupantes de la casa. “Así no podemos vivir”, añadió, Romera.

La entidad de la gente de Arrecifes planteó el reclamo correspondiente a Absa. “Me dieron el número 2.260.286 más de una vez, porque llamé a la empresa varias veces debido a que no mandan a nadie a que arregle la colectora”, contó el titular del centro de estudiantes.

Otro reclamo por cloacas

Vecinos de Tolosa se comunicaron el este diario por un rebase cloacal en la calzada de 155 y 528 bis. “Esto sucede desde hace 45 días aproximadamente”, señalaron a la vez que remarcaron que por el desborde de líquidos sanitarios “está cediendo el adoquinado entre las bocas de registro, ya que el agua servida se encuentra a escasos diez centímetros del borde de los sumideros”. Según enfatizaron, se plantearon numerosos reclamos en Absa, pero si bien se presentó en el lugar una cuadrilla de la empresa para tratar de reparar la rotura, los técnicos que verificaron el problema habrían señalado que “no tiene solución”, según dijeron los vecinos de la zona.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE