Monumental rock

Edición Impresa

El lugar en el que se llevó a cabo el icónico Festival de Música y Arte de Woodstock ya es formalmente un hito histórico estadounidense. La antigua granja del estado de Nueva York que en agosto de 1969 albergó el evento fue incluida en el registro nacional de lugares históricos del país del norte, según reveló el gobernador del distrito, Andrew Cuomo.

“Woodstock fue un momento crucial en la historia de Nueva York y de los Estados Unidos, reuniendo el arte y la música en un evento que cambió el panorama político y cultural. Este reconocimiento ayudará a preservar este punto de referencia para la generación actual y las futuras”, consideró Cuomo.

El acontecimiento tuvo lugar en una granja de la localidad de Bethel, en el condado neoyorquino de Sullivan; en tres días pasaron por allí unas 50.000 personas para ver y escuchar a estrellas de rock y blues como Joe Cocker, Janis Joplin, Jimi Hendrix, Santana, Joan Baez y The Who.

En el lugar se construyó un Centro para las Artes, inaugurado en 2006, además de un museo que abrió sus puertas dos años más tarde y que está dedicado a la historia del festival del que se celebraron reediciones en 1979, 1989, 1994, 1999 y 2009.

Para consolidar el lugar como una atracción turística, las autoridades se proponen restaurar la zona en la que estuvo el escenario principal, y desarrollar un tour interactivo. Lo ocurrido en la legendaria convocatoria fue objeto de un documental, “Woodstock: 3 Days of Peace and Music”, laureado con un Oscar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE