Murió Natu Poblet, ícono de la cultura libresca de Buenos Aires
Edición Impresa | 9 de Junio de 2017 | 01:30

Natu Poblet, heredera de una tradición de libreros lectores, gestora cultural y dueña de la librería “Clásica y Moderna”, que sus padres transformaron en un ícono porteño, murió a los 79 años.
Natalia Asunción Poblet tenía la misma edad que la librería que su padre fundó en 1938, año de su nacimiento, junto a su abuelo Emilio Poblet Diez en la esquina de avenida Callao y Paraguay. Allí se crió desde niña, sin imaginar que existiera otro oficio que no fuera el de los libreros.
En ese local, que detrás tenía la casa adonde ella regresaba cada día después del colegio, convergían escritores, artistas y músicos que Poblet convocó durante tres décadas, desde que se hizo cargo de él junto a su hermano Paco, iniciados los años 80, tras la muerte de su padre; y sola luego de que su hermano muriera.
Difusora incansable de escritores iberoamericanos, Poblet fue una figura querida y reconocida en el ambiente cultural y literario, que condujo durante 20 años el programa “Leer es un placer” en Radio Nacional.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE