Visto y oído - La Provincia

Edición Impresa

Con vestido de candidata, Piparo sube el perfil

Carolina Piparo se volvió ya un nombre que suena y resuena en los corrillos políticos de la Ciudad. Es que la imagen de la joven conocida por haber sido víctima de una salidera bancaria hace siete años fue medida en La Plata y la idea de su eventual candidatura a diputada provincial no deja de circular. El fin de semana pasado, Piparo, que trabaja en el ala del monzonismo en Cambiemos comenzó a levantar su perfil y a hablar más asiduamente con la prensa. Ayer, por caso, participó de una jornada sobre seguridad en el Senado bonaerense y a la salida, al ser consultada, redobló la apuesta del rumor: “No me ofrecieron ser candidata pero sería un honor ser diputada”.

La “niña mimada” del intendente K

Va a cobrar 38 mil pesos mensuales de sueldo y tiene sólo 23 años. Se trata, en efecto, de un caso extraordinario para los niveles salariales de la Argentina. Pero sin embargo no lo es en Avellaneda, porque el intendente Jorge Ferraresi (Frente para la Victoria) acaba de nombrar a su hija Agustina como directora general de Cultura, Arte y Espectáculos. El decreto de su nombramiento, firmado por el secretario de Cultura del distrito, Antonio Hugo Caruso, establece que la hija del jefe comunal, Agustina Ferraresi Egar, deberá recibir una “bonificación por dedicación exclusiva”, un ítem que eleva el sueldo de la joven pero que, si se lo mira bien, también le fija a la hija del intendente una severa obligación cotidiana. Eso sí, en el municipio del sur del Conurbano aún no logran emparentar el elevado salario de la flamante funcionaria con una retribución justa para diseñar las actividades culturales de la comuna.

Senado: atacan una banca y denuncian violencia machista

La senadora kirchnerista Mónica Macha fue victima de un extraño episodio de vandalismo en el propio recinto de la Cámara alta bonaerense. La banca que ocupa en el bloque del Frente para la Victoria fue atacada por desconocidos, que inscribieron inscultos en su contra. La propia legisladora denuncia el hecho a través de sus cuentas en las redes sociales, en las que subió una foto del escaño con la inscripción “puta”. Macha, esposa de Martín Sabbatella, calificó la agresión como “machista, bien misóginay, por lo tanto, política”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE