Hartazgo y un reclamo que se volvió fuego

Edición Impresa

Los vecinos de Villa Centenario se juntaron ayer a dos cuadras de donde fue asesinado el nene de 3 años, con la consigna “hoy fue Agustín, mañana podés ser vos”. La convocatoria fue masiva y caliente.

“Justicia, justicia, justicia”, pidieron a gritos los vecinos, además de “Basta!!!”. La indignación se tradujo en piedrazos y fuego: incendiaron una casa que fue allanada en el marco de la investigación por el crimen.

La protesta arrancó a las 6 de la tarde frente a la Escuela N°76, en Timoteo Gordillo y Luis Siciliano, donde se juntaron unos 500 vecinos. Muchos de ellos conocían a Agustín Bustamante, pero los que no también se conmovieron con su trágica historia.

“Estamos cansados de los chorros, nos roba (el intendente Martín) Insaurralde, nos roban en la calle, para multas fotográficas son los primeros, nos pegan tiros, nos pegan puñaladas, matan a los chicos, a las mujeres, a los hombres, pará hermano”, dijo casi a los gritos un comerciante.

Una hora más tarde del inicio de la marcha, un grupo de 150 a 200 vecinos se trasladaron hacia la avenida 12 de Octubre al 1400, a unas cinco cuadras de donde se convocó la movilización, a la casa del detenido. El lugar estaba vacío desde que fue allanado por la Policía ayer a la madrugada: la apedrearon y luego la prendieron fuego ante la mirada atónita de los policías que estaban en dos patrulleros apostados en una esquina. Luego, llegaron unos 50 integrantes del UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediata) de la Bonaerense.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE