Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En Entre Ríos ya hay casi 3 mil evacuados

En Entre Ríos ya hay casi 3 mil evacuados

La crecida del río Uruguay mantiene en vilo a los litoraleños - web

9 de Junio de 2017 | 01:54
Edición impresa

El Area de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) advirtió que dentro de 6 días el río Uruguay alcanzará 15,40 metros frente al puerto de Concordia y 15,70 metros en la ciudad uruguaya de Salto, mientras que desde el área de Defensa Civil de la provincia confirmaron que ya hay 2.700 evacuados que reciben asistencia.

La situación más comprometida se advierte en Concordia, con 501 familias evacuadas y autoevacuadas.

En Concepción del Uruguay, el río se encuentra estacionario en 7,30 y hay 109 familias reubicadas mientras que en Colón, el río registra 9, 16 metros y continúa creciendo y se ha relocalizado a 68 familias.

En Gualeguaychú el agua sobrepasó el nivel de alerta pero aún no se han registrado evacuados o pedidos de evacuación.

En el informe, la CTM confirmó que ayer se mantenía la condición de los suelos totalmente saturados, que generan un potencial de escurrimiento muy alto, por lo que el caudal evacuado se elevó a 26.500 m3/seg, y se mantendrá hasta hoy.

De acuerdo a las estimaciones, “habrá pocas precipitaciones durante los próximos días y se prevé que a partir de hoy los caudales evacuados se incrementarán a 27.000 m3/seg, y el nivel en los puertos crecerá tendiendo a 14,80 metros en Concordia y 15,30 metros en Salto”.

Durante el fin de semana, adelantan que “los caudales evacuados se elevaran gradualmente, tendiendo para el próximo día lunes a 15,20 metros en Concordia y 15,70 metros en Salto”.

Los pronósticos señalan que habrá “caudales de aporte muy elevados” y que “los niveles continuarán ascendiendo sin superar los 15,40 metros en Concordia y 15,90 metros en Salto”.

También el río Paraguay continua creciendo en las costas de la provincia de Formosa, en Puerto Pilcomayo, Clorinda, y su altura superaba ayer en 11 centímetros el nivel de “alerta”, que es de 5,35 metros, donde se evacuó a 12 familias.

Ante la crecida, el gobierno formoseño activó los protocolos de acción preventiva.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla