
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras haber llegado a semis en la pasada edición, Gimnasia quiere volver a ser protagonista
Nicolás Ibáñez, la carta goleadora del Lobo para el choque de esta noche por la Copa Argentina - alex meckert
Gimnasia pondrá en marcha una nueva ilusión por la Copa Argentina, cuando esta noche, desde las 21,10 y en el estadio Florencio Sola (Banfield) se mida ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, elenco que milita en el Torneo Federal “A”, en el marco de los 32 avos de final de la competición. El cotejo irá televisado por la señal de cable TyC Sports y será arbitrado por Héctor Paletta.
Vale recordar que el ganador de esta competición que tendrá para los mens sana el puntapié inicial en la noche de hoy, se adjudicará el pasaporte directo a la próxima edición de la Copa Libertadores de América. De ahí su relevancia, ya que al margen del peso específico que ha ganado el certamen, este premio representa una gran motivación para todos los participantes.
El ganador de este cruce se verá en la próxima ronda con Belgrano de Córdoba, que venció a Estudiantes de Buenos Aires por 3-2 en la definición por penales, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.
Gimnasia, con 37 puntos, marcha decimocuarto en la tabla de posiciones y, pese a que todavía tiene chances de clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana, su prioridad es terminar de la mejor manera el campeonato, donde tuvo muchos altibajos, por lo cual Gustavo Alfaro se alejó como técnico en la fecha 24 y asumió la dirección interina la Leandro Martini-Mariano Messera, que logró en su pasada visita a Santa Fe la primera victoria del ciclo ante Colón en el Cementerio de los Elefantes.
Gimnasia viene con un buen recuerdo aún fresco en torno a la Copa Argentina, ya que en la última edición avanzó hasta las semifinales, donde fue eliminado por River. Aquella vez, el elenco tripero dejó pasar la chance de meterse en una final de Copa luego de 22 años. La última vez había sido en 1994, cuando superó al propio Millonario en el Bosque y se quedó con la Copa Centenario, un certamen oficial que se organizó por los cien años de la casa mayor del fútbol de nuestro país.
Tras haber quedado a las puertas de otro partido decisivo, el elenco albiazul intentará en esta nueva edición llegar lo más lejos posible.
El lateral derecho Facundo Oreja no pudo recuperarse de un esguince en la rodilla derecha que sufrió en el final del partido ante Banfield, por lo que no estará presente y su lugar será ocupado por el mediocampista Daniel Imperiale y Ezequiel Bonifacio se retrasará a la defensa, puesto en el que ya ha jugado en infinidad de ocasiones.
Por su parte, Defensores de Belgrano, de la localidad bonaerense de Villa Ramallo, llega entonado luego de derrotar a Gutiérrez de Mendoza, en definición por penales y clasificar dentro del grupo de los mejores ocho equipos del Federal A, que dirimirán el segundo ascenso a la B Nacional.
Puertas hacia adentro, en la intimidad del camarín tripero hay una coincidencia generalizada acerca de que será fundamental para el cotejo de esta noche no confiarse en absoluto, más allá de la diferencia de categoría (Defensores está en el Argentino “A” pugnando por llegar a la B Nacional) que existe entre los equipos.
Por eso, la dupla técnica pondrá toda la carne al asador, con la premisa de no dejar nada librado al azar y conseguir el pasaporte a los 16 avos de final de la competición. Se espera un buen acompañamiento para el Lobo esta noche en el estadio Florencio Sola.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí