
Facturas truchas: la carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
Facturas truchas: la carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
Polémica por la declaración de la jueza Servini sobre Cristina
VIDEO. El peronismo bonaerense, en medio de una dura disputa interna que no cede
Miércoles bajo cero en La Plata, con marcas históricas para julio: ¿cuándo afloja la ola polar?
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, hoy gratis con EL DIA: fotos, resultados y más
Se supo: los chats de los vecinos del Chateau Libertador durante el escándalo de Wanda Nara
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
No hubo acuerdo: el ex chofer de Mirtha demanda a la diva de la TV
Cuenta DNI activó un descuento especial este miércoles 2 de julio: rubro, reintegro y tope
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Becas, reglamento y más: uno por uno, los cambios que ya rigen para las residencias médicas
Llegó la ola polar y subió la leña: entre 250 mil y 350 mil pesos la tonelada
Piquetes por cortes de luz en la periferia de la Ciudad: qué dice Edelap
Ringuelet: saltan un paredón de 2 metros para saquear una casa
Actividades: concursos literarios, acrobacia, tecnoadicciones y “El goce de la crueldad”
Los números de la suerte del miércoles 3 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Queja por una cinta de seguridad en la rampa del acceso a Ipensa
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este miércoles 2 de julio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Entre ellas, hay una de Berisso, la que postulaba a Miriam Larrañaga, y una de Brandsen
La Junta Electoral partidaria del frente Unidad Ciudadana, que encabeza la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dio de baja por “falta de avales” a 62 listas de precandidatos a concejales que, a nivel local, buscaban competir en 37 distritos de la provincia de Buenos Aires. Entre ellas, hay una lista del kirchnerismo de Berisso y una de Brandsen.
Así lo hizo a través de una resolución basada en el incumplimiento de requisitos formales por parte de esas nóminas que fueron presentadas por sus apoderados el sábado de la semana pasada.
En este sentido, el apoderado Jorge Landau explicó que “en todas las elecciones abiertas siempre hay mayoría de listas en condiciones de competir y otras que no se ajustan a las exigencias de la normativa” como, en esta ocasión, fue el caso de 62 nóminas.
“Cada dos años ocurre lo mismo”, aseguró Landau, quien indicó que, en la mayoría de los casos, las listas fueron dadas de baja por “falta de avales”.
Entre las dadas de baja se encuentra la lista que encabezaba como primera candidata a concejal en Berisso Miriam “Pelusa” Larrañaga. Desde la agrupación que lidera la dirigente social salieron a denunciar en ese marco un “intento” de proscripción. De esa forma, en el vecino distrito se enfrentarán en las PASO dos de las tres listas inscriptas: la que postula a Sebastián Mincarelli y la de Fabián Cagliardi.
La decisión tomada por la Junta Electoral de Unidad Ciudadana también recayó sobre una de las dos listas presentadas en Brandsen, la que postulaba a Federico Branz, un médico de familia que generó una propuesta de renovación dentro del peronismo local.
De confirmarse, el ex intendente Gastón Arias no tendrá oposición en las Primarias de agosto próximo.
Las listas de precandidatos dadas de baja corresponden, además de Berisso y Brandsen, a los municipios de General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Marcos Paz, Moreno, San Fernando, San Isidro, Tigre, Tres de Febrero, Colón, Baradero, Pergamino, Rojas, San Nicolás, Almirante Brown, Cañuelas y Esteban Echeverría. También, a Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes, Chacabuco, Chivilcoy, General Viamonte, General Villegas, Junín, Balcarce, Necochea, General Pueyrredón y Bolívar.
Según consignaron fuentes partidarias, algunos de los dirigentes que, con la decisión de la Junta Electoral partidaria, quedarían afuera de la contienda del 13 de agosto próximo serían el ex diputado y ex embajador en Bolivia Ariel Basteiro (Ituzaingó); el titular del PJ de Hurlingham, Raúl Zurita; el ex coordinador de Fútbol para Todos, Guillermo Paladino (Lomas de Zamora); el senador provincial Alberto de Fazio (Quilmes); el concejal Gabriel Di Massi (Lanús) y el ex embajador en Venezuela Carlos Cheppi (General Pueyrredón).
En tanto, de acuerdo con la resolución de la Junta Electoral partidaria, habrá internas en las PASO en 44 de 135 municipios bonaerenses.
En ese marco, los municipios del Conurbano bonaerense que tendrán internas serán solo siete: San Miguel, Tigre, San Vicente, Pilar, Ezeiza y San Fernando, que son todos distritos gobernados por intendentes de Cambiemos. El único jefe comunal de Unidad Ciudadana que tendrá enfrentamiento interno en su distrito será Julio Pereyra, de Florencio Varela.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí