Remeras platenses contra el cáncer en un evento internacional

Mientras se preparan para participar en su primer mundial, formarán parte de una exhibición de remo en Tigre

Edición Impresa

“Remar para nosotras es seguir apostando a la vida y esta es una ocasión hermosa para llevar nuestro mensaje desde la ciudad de La Plata hacia otros puntos del país”, dice Lía del Prado, integrante del grupo Remeras Rosas La Plata, formado por mujeres que superaron el cáncer de mamas y hoy obtienen del remo efectos beneficiosos para mejorar su calidad de vida.

Y la oportunidad a la que se refieren es una jornada de actividades que se va a desarrollar mañana en Tigre para difundir la cultura de Taiwan, ocasión en la que se llevará a cabo la Fiesta de los Botes Dragón, que forman parte de las tradiciones milenarias de esa cultura. El evento que comienza a las 13,30 en Bartolomé Mitre 2, frente al Parque de la Costa, es organizado por el Municipio de Tigre y la oficina Comercial y Cultural de Taipei. Y participarán del desfile de Botes Dragón dos grupos de sobrevivientes de cáncer de mamas, Remeras Rosas La Plata y Rosas del Plata de Tigre.

Las remeras que representarán a la Ciudad en el evento son un grupo de 10 mujeres de entre 40 y 65 años que, tras superar el cáncer de mamas, practican remo en botes dragón para mejorar su calidad de vida.

Según explica Lía del Prado, lo de mañana será una exhibición de la misma disciplina que las llevará, en julio de 2018, al Mundial de Botes Dragón de Sobrevivientes que se va a llevar adelante en Florencia, Italia.

En el mientras tanto de las integrantes del grupo aparece como prioridad conseguir su primer bote dragón propio, un objetivo, que, según indicaron podrían cumplir en los próximos meses.

Para las integrantes de Remeras Rosas, que forman parte de la Comisión Internacional de Remeras Contra el Cáncer, todas estas actividades son formas de difundir los beneficios físicos y anímicos de esta actividad milenaria para quienes superaron la enfermedad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE