Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Crimen del repartidor: revés judicial para Alejo Alonso

Crimen del repartidor: revés judicial para Alejo Alonso

Alejo Alonso, el condenado. Le rechazaron el 2 por 1 y un nuevo pedido de excarcelación - ARCHIVO

1 de Julio de 2017 | 05:13
Edición impresa

El crimen del repartidor de pizzas, Adrián Santana, ocurrió hace ya 17 años en La Plata. Pero todavía se sigue hablando del caso, ya que ahora la cuestión central pasa por saber cuántos días de cárcel le resta cumplir al condenado Alejo Alonso, que el lunes pasado volvió otra vez a prisión, luego de que la Corte Suprema de la Nación rechazara, tal vez, su último recurso.

Según fuentes judiciales, el Tribunal III de nuestra ciudad acaba de realizar ese cómputo, que arrojó una sumatoria de 9 años, un mes y 15 días para que Alonso purge la totalidad de la sanción impuesta. Y además rechazó sus pedidos de excarcelación y de eximición de prisión.

Claro que la defensa del acusado, encabezada por el abogado Héctor Granillo Fernández, no comparte ese criterio y asegura que “ya están por demás cumplidos todos los límites temporales de la pena”, por los que Alonso, en estos momentos, debería estar fuera de la cárcel con una libertad condicional y, no alojado en un calabozo de la comisaría octava, mientras se aguarda un cupo para su traslado a una unidad del Servicio Penitenciario bonaerense.

De hecho, ya interpuso un hábeas corpus pidiendo la revisión del tiempo que lleva privado de la libertad, situación que puede ser objeto de impugnación ante la Cámara Departamental, instancia a la que seguramente llegará una vez que le notifiquen la citada resolución del TOC III, que además rechazó la aplicación del beneficio del 2 x 1, porque Alonso quedó detenido por primera vez en 2005 y esa ley fue derogada en 2001.

Sobre esta cuestión, demás está decir que Oscar Santana, padre de la víctima, y su representante letrado, Eduardo Tomás Sallette, están en las antípodas de la posición de la defensa de Alonso y por eso vieron con buenos ojos el fallo del Tribunal III.

Como se sabe, hace unos días la Corte Suprema de la Nación rechazó un recurso de queja presentado contra la sentencia a Alejo Alonso, quien el 19 de agosto de 2014 había sido condenado por el Tribunal de Casación bonaerense a la pena l3 años y 8 meses de prisión, como autor penalmente responsable del crimen del repartidor de pizzas, Adrián Santana, ocurrido el 23 de octubre de 2000, en 12 entre 37 y 38.

Los jueces del máximo tribunal de la Nación, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco, rechazaron “por improcedente” el recurso de queja planteado por la defensa de Alonso, contra el fallo de la Corte bonaerense que no hizo lugar al recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley, explicaron voceros judiciales.

La versión que siempre sonó más fuerte sobre el homicidio sostiene que Santana y Alonso se habían enfrentado meses antes en un bar.

La pelea fue muy violenta y habría terminado cuando el repartidor, harto de las agresiones, le dio a su oponente un fuerte golpe con un bate de béisbol. La presunción oficial es que Alonso buscó venganza a los tiros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla