Aseguran que casi 6 de cada 10 chicos argentinos son pobres

Edición Impresa

La Universidad Católica Argentina dará a conocer esta semana un duro informe sobre la pobreza infantil en el país. Se trata del Estudio del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, en el que se da cuenta que la pobreza “multidimensional”, entre niños y adolescentes hasta 17 años, llega al 58,7%, es decir que alcanza a casi a 6 de cada 10 chicos. En números, equivale a unos 7 millones y medio de pibes en esta situación.

Cuando los datos del INDEC para el segundo semestre del año pasado mostraron que el 45,8% de los niños menores de 14 años vive en hogares cuyos ingresos están por debajo de línea de pobreza, desde la UCA señalan que la tasa de privaciones al acceso insuficiente o inadecuado de las familias a alguna de las necesidades básicas como alimentación, vivienda, asistencia médica, saneamiento o educación alcanza hasta 58,7%.

Asimismo recalcan que con relación al año 2010, hubo una mejora ya que del 63,7% bajó al 58,7% en 2015 y se mantuvo durante 2016. De todas formas son cifras que no dejan de ser preocupantes y merecen atención.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE