Visto y oído - La Provincia

Edición Impresa

La lista de Ivo sigue sin obtener el permiso

El Frente Unión Federal sigue sin ser habilitado para competir en la Provincia. La lista que llevará como candidato a diputado nacional al actor Ivo Cutzarida, hasta anoche no había sido avalada por la Justicia Federal con competencia electoral por lo que sus apoderados harán hoy una presentación en busca de mantener en pie esa nómina como así también la de senadores nacionales que encabezan José Tagliafico y Nina Pelozo. El resto de los tramos con candidatos provinciales sí consiguió el aval para participar de los comicios. De no prosperar el reclamo, Cutzarida -que acuñó la frase “corta la bocha” para referirse a la lucha estéril del Estado para combatir la inseguridad-, se quedaría con las ganas.

Figuras conocidas para convencer al electorado

El mundo del espectáculo suele seducir a los políticos en campaña. El conocimiento público de los artistas es una tentación difícil de eludir a la hora de armar las listas. Por caso, en Moreno el intendente K Walter Festa puso como cabeza de la lista de concejales a Nadia Olea, una conocida cantante folklórica. En General Belgrano, en tanto, quien encabeza una de las listas de concejales es Sergio “Pantera” Ferro, quien interpreta grandes éxitos de reconocidos artistas, entre ellos, Cacho Castaña. Va por el espacio vecinal Acuerdo Belgranense.

Un camarista, Carrió y un jury en danza

Martín Ordoqui es camarista del tribunal de Casación bonaerense. Y su actuación en la causa que ahora derivó en la detención de ex funcionarios municipales, quedó bajo la lupa de la Procuración. Fue uno de los jueces que votó por la liberación de estos funcionarios acusados de cobrar coimas para lotear terrenos con destino al Procrear. La Corte envió los expedientes al procurador Julio Conte Grand para que analice si corresponde iniciarle un jury. Pero en los corrillos judiciales se dice que Ordoqui estaría apuntado, además, por Elisa Carrió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE