En el Lobo y el Pincha, los chicos primero

Los juveniles que sacaron las mejores notas del semestre cuentan los secretos

Edición Impresa

Un repaso de lo que fue la primera mitad del año para Estudiantes y Gimnasia en lo futbolístico, le permitió a este medio determinar que, con matices, los juveniles Alexis Martín Arias, arquero del Lobo, y Juan Marcos Foyth, marcador del Pincha, resultaron los jugadores más destacados de acuerdo al promedio realizado con las calificaciones efectuadas desde este suplemento.

Esos matices a los que se hizo referencia determinan, principalmente, que mientras Martín Arias se hizo presente en cada uno de los partidos jugados por su equipo, que a las 30 fechas del campeonato oficial de Primera le agregó un par en la Copa Sudamericana y otra en el marco de una Copa Argentina en la que los albiazules no pasaron la primera ronda, por motivos puntuales Foyth completó apenas un puñado de presentaciones.

Al margen de esta situación, que el cotizado defensor albirrojo pudo acortar seguramente con su afectación al seleccionado Sub-20, lo cierto es que al término de un semestre verdaderamente cargado, con alternativas que incluyeron hasta modificaciones en la conducción técnica de ambos equipos, lo cierto es que en juveniles provenientes de las divisiones inferiores, tanto Gimnasia como Estudiantes encontraron valores con una gran proyección.

Martín Arias asomó de pronto en el equipo de Primera, y se afirmó de tal forma que finalizó su primer torneo, el largo, de las 30 fechas, con la tercera valla menos vencida: 24 goles, superado solo por Independiente y Defensa, 23; mientras que el acceso de Foyth al fútbol mayor se produjo tras elogios que fueron más allá de las fronteras, porque sin haber debutado ya se habían escuchado propuestas del exterior.

El arquero del Lobo, que logró mantener su arco invicto en 13 presentaciones, más los dos encuentros sostenidos con Ponte Preta, de Brasil, que le significó la eliminación al conjunto Tripero, tuvo asistencia perfecta, como quedó destacado, aunque la amonestación sufrida en la última fecha, le impedirá jugar en la primera fecha del certamen correspondiente a la temporada 2017/2018. En varios cotejos, su nivel fue superlativo, y uno de los que más impresionó fue en el triunfo conseguido como visitante de Tigre.

En lo que respecta al central/lateral del Pincha respondió a las expectativas cada vez que entró a la cancha con la formación titular, destacándose entre otras actuaciones, la cumplida en los empates sin goles contra Newell’s, por entonces aspirante a la corona, y Boca, el puntero. Nunca desentonó, sino todo lo contrario, porque al criterio expuesto para la marcación le agregó una calidad para salir con la pelota desde el fondo que no abunda en los tiempos que corren.

Ninguno de los dos quedó por debajo de la línea del aprobado, con calificaciones de este medio que los pusieron por arriba de todos, en un campeonato con altibajos, porque no siempre las condiciones les jugaron a favor a dos juveniles que son orgullo de Gimnasia y Estudiantes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE