Atenas campeón
Edición Impresa | 10 de Julio de 2017 | 04:48

Un campeón indiscutible: Atenas venció anoche 78-68 a Platense en condición de visitante y se quedó con el Torneo Apertura de la Asociación Platense de Básquet sin perder ningún encuentro.
El partido se disputó en un gimnasio Julio Costa rebalsado de hinchas de ambos clubes, quienes coparon las tribunas para vivir el Juego II de la gran final. En el primer partido el ganador había sido el Griego por 77-60.
En cuanto al juego, el que abrió el tanteador fue Atenas, quién se mantuvo casi todo el encuentro arriba en el marcador. Igualmente el primer cuarto se disputó punto a punto, aunque fue el conjunto visitante el que logró llevárselo por 22-19. Las claves fueron la gran precisión del griego Sesto y la poca efectividad del Tricolor a la hora de los libres.
En el segundo se vivieron los momentos más emocionantes de la final: cuando habían pasado ya cinco minutos, el local se puso arriba por tres puntos e hizo estallar a todo su público. Pero la alegría le duró poco, porque a puro triple Atenas se lo dio vuelta y logró irse al entretiempo 36-31 arriba tras un parcial de 14-12 a su favor.
LO FUE DEFINIENDO EN EL TERCERO
Tras un vibrante segundo cuarto, Atenas fue más contundente en el tercero y empezó a sentenciar la historia. El local no cedía en la intensidad, pero el Griego era el que tenía mayor precisión en ofensiva, especialmente con Ciganek y Sesto, y por eso logró llegar al cuarto final 57-48 arriba.
En el último empezó anotando Platense con la ilusión de darlo vuelta, pero un triple de Sesto empezó a cerrar el partido. Con la empuje de su gente, que colmó las tribunas con banderas y globos, el Tense logró ponerse a siete a falta de un minuto y medio, pero Atenas volvió a despegar y transitó los segundos finales con suma tranquilidad.
La chicharra final desató el festejo de todo el plantel griego que, junto a su gente, festejó la obtención del Torneo Apertura de la APB. Por el lado de Platense los rostros de sus jugadores eran de tristeza por la caída, aunque sus seguidores los despidieron con una merecida ovación por llevar al club a una final del básquet local después de 41 años.
SE VIENE UN SEMESTRE EXIGENTE
Atenas tendrá una segunda parte del año más que movida ya que, además de disputar el Torneo Clausura de la Asociación Platense de Básquet y buscar ser el campeón anual, comenzará su participación en una nueva temporada del Torneo Provincial.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE