
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizaron en La Plata por la Noche de los Lápices
Ganancia en bonos, acciones y cómo cerró el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
El Senado debatirá el jueves el veto de Javier Milei al reparto automático de los ATN
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Rugbier argentino cayó desplomado y murió en pleno partido en Paraguay
Asesinato de Charlie Kirk: hallaron ADN del tirador en el arma y podría ser condenado a muerte
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
“La atajaron los estudiantes”: se cayó una ventana en un colegio de La Plata
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Presentó una medida cautelar y obligaron a ABSA a garantizar el servicio
Momento en el que operarios de Aguas Bonaerenses cumplen con la medida judicial para darle servicio de agua potable a la familia de San Carlos que recurrió a la Justicia - el dia
La Justicia local intimó a Aguas Bonaerenses a brindar servicio “en cantidades suficientes” a una familia de San Carlos que padecía baja presión de manera recurrente y reiterada. El fallo hizo lugar a un pedido de medida cautelar y se tradujo en el recambio, por cuenta y cargo de la empresa, de la conexión a la red con que contaba el domicilio de los damnificados.
“La única presión que tenía baja era la de la red de agua, porque la mía estuvo bastante alta con todos estos años de reclamar” recuerda con ironía María Susana Suárez, quien asegura que pasó más de una década junto a su esposo Luis buscando infructuosamente soluciones a un problema cada vez más evidente en su barrio.
La vecina de 34 entre 136 y 137 accedió al asesoramiento legal y patrocinio letrado por medio del espacio político que lidera el concejal Gerardo Jazmín, al que recurrió, según aclara, luego de agotar varias instancias administrativas.
“Hice una veintena de reclamos en ABSA, fui al OCABA, incluso ya había puesto un abogado particular, envié cartas documento y hablé con cada político que me crucé; incluso lo abordamos al intendente Garro con otras dos maestras del barrio en un acto en la delegación municipal” resume Suárez, quien es portera de escuela: “también le pedí un resumen de cuenta a una marca de agua envasada para demostrar lo que estaba gastando extra”.
“Le mandé fotos a todo el mundo llenando el lavarropas con bidones a la madrugada, estuve con la vida al revés durante años para poder darme una ducha en el único momento de la noche en que sube agua al tanque” subraya: “nunca se hicieron cargo, así que dejé de pagar, en lo que va del año no pagué ni una boleta porque el servicio es una estafa”.
La auxiliar docente precisa que “tengo una cisterna de mil litros que nunca se llena y un tanque elevado; lamentablemente, acá la mayoría ya tiene la bomba conectada directo a la red, lo que es ilegal pero nadie lo controla. Al final, después del fallo de la Justicia, vinieron de ABSA con una camioneta y colocaron una conexión nueva”.
“Esta familia apenas contaba con agua potable en su vivienda, aún cuando pagaba por el servicio” subrayó Jazmín: “si bien no es el único, éste es un caso insignia y consideramos que sienta jurisprudencia para otros vecinos que se encuentren en una situación similar”.
La sentencia fue firmada por Luis Arias, quien tiene a su cargo el juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº1; concretamente, emplazó a ABSA para que en el término de dos días brindara agua “en cantidades suficientes como para abastecer a diario las necesidades básicas y de consumo de todos los habitantes del domicilio afectado”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí