El Banco Central de la República Argentina (BCRA) mantuvo ayer en 26,25% la tasa de política monetaria y ratificó que trabaja para lograr que la inflación no supere el 17 por ciento en 2017.
De esta forma extenderá a 13 semanas la vigencia de su tasa de referencia -la próxima evaluación está prevista para el martes 25 de julio-, entre otras cosas, porque las expectativas de inflación continúan por sobre los objetivos fijados.
No obstante, señaló que según una serie de indicadores evaluados “la economía ha regresado al sendero de la desinflación”.
Asimismo, advirtió que “si bien la inflación núcleo del mes de junio fue inferior a la de meses anteriores, esta evolución debe tomarse con cautela” .
SUSCRIBITE a esta promo especial