“Made in Tinelli”: Listorti y Alfonso, otra vez al cine

Los actores surgidos de la factoría de Marce estrenan mañana su tercera película juntos

Edición Impresa

De la pantalla chica pasaron al cine con sorprendente éxito gracias a “Socios por accidente” y ahora, la dupla cómica conformada por el comediante y conductor José María Listorti y Peter Alfonso, uno de los personajes más queridos del medio, regresa con “Cantantes en guerra”, comedia familiar en la que personifican a dos amigos que en su juventud soñaban con triunfar como dúo pop pero que se separaron cuando un cazatalentos sólo quiso a uno solo.

La cinta llegará al cine mañana, justo a tiempo para conquistar al público juvenil, una de las audiencias clave de la taquilla, en el inicio de las vacaciones de invierno.

“Cantantes...” sigue la línea de “Socios”: es una comedia blanca del género “películas de amigos” o “buddies movie”, con dos personajes que conforman una pareja despareja, viviendo enredos mientras sobreviven a su relación con iguales dosis de desprecio y de mutua necesidad que necesariamente recuerda a la mítica “Muertos de risa”, de Alex de la Iglesia.

“Por momentos no lo puedo creer, voy por la calle veo el afiche y digo ¡tercera película!”, afirma Listorti sobre el sorpresivo fenómeno que lo tiene como protagonista, y en el que, para Alfonso, “la química de la dupla es fundamental: en el teatro como en la comedia, si no hay buena química se hace muy difícil. Nosotros nos conocemos desde el 2007, compartimos todos los gustos de la comedia, de cómo llevar el humor, de cómo tratarlo. Siempre tuvimos ese código desde cuando yo era su productor, yo sabía dónde él podía hacer reír o brillar, porque también era su fan”.

“Ahora ya no”, agrega, poniendo esa química en juego, Peter, una estrella surgida de la factoría de Tinelli y que forjó una carrera en base a animarse.

Listorti reconoció que al momento de hacer el primer filme de los tres, “tenía mucho miedo. Yo creía que la gente iba a pensar que era una cámara oculta o que era una joda o que era un programa nuevo. Pasó que muchos la fueron a ver con un prurito, que pensaban a lo mejor que era un curro, que la filmábamos en dos días, poníamos la cámara, contábamos tres chistes bajados de internet, muestro dos culos y ya está. Pero bueno, por suerte gustó, la gente fue a verla, la crítica la trató muy bien. Tratamos de que el que vaya a ver una de las películas le guste o no, no pueda decir ‘qué mal que está’”.

LA TRAMA

La trama inicia cuando los amigos Ricardo (Listorti) y Miguel (Alfonso) se presentan como dúo pop a un casting musical en la década de los 90, aunque su cariño se verá truncado cuando Sammy (Osvaldo Santoro) vea “algo especial” sólo en el primero.

Veinte años más tarde, Ricardo es “Richie”, el cantante latino número uno, mujeriego y un “divo”, mientras que su olvidado Miguel apenas tiene a unos pocos alumnos como profesor particular de música en la casa en la que convive con su esposa e hija.

Un reencuentro aparentemente casual desencadenará una serie de eventos que pondrán a prueba el status de ídolo de Richie y que podrían darle a Miguel una segunda chance para llegar al estrellato.

Dirigida por Fabián Forte, la cinta cuenta también con la participación de Miguel Ángel Rodríguez, Facundo Gambande, Sebastián Presta, Diego Reinhold, Inés Palombo, Soledad García, y la participación especial de Dady Brieva.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE