La familia Agalarov, los amigos rusos del mandatario

Edición Impresa

El empresario y cantante pop Emin Agalarov (37, nacido en Azerbaiyán), el hombre que gestionó la reunión entre el primogénito de Donald Trump y la abogada rusa Natalia Veselnítskaya, no esconde su estrecha relación con el presidente de EE UU, la amistad con sus hijos Donald Jr., Eric e Ivanka, y los negocios que los unen.

La reunión celebrada en junio de 2016 entre el hijo de Trump y Veselnítskaya -otro episodio de los vínculos del inquilino de la Casa Blanca con el Kremlin- fue organizada, según él mismo admitió, por el productor musical Rob Goldstone, también socio de Emin.

Asimismo, Goldstone participó en la organización del concurso Miss Universo (entonces propiedad de Trump) de 2013 en la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú, un gigantesco recinto propiedad del poderoso empresario Aras Agalarov, padre de Emin. El famoso certamen se hizo en Moscú con dinero de los Agalarov, que según la revista Forbes son los principales socios en Rusia del presidente de EE UU. Fueron ellos quienes convencieron a Trump para llevar el concurso de belleza a Moscú. Después, nació el proyecto para levantar una Torre Trump en la capital rusa. Emin y su padre mantienen muy buenas relaciones en el Kremlin, como demuestran los numerosos grandes contratos estatales otorgados al grupo empresarial Crocus Group, que ambos dirigen. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE