Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Protesta en medio de versiones cruzadas por los dichos de un profesor sobre la homosexualidad

Este jueves hubo una sentada en la puerta de una escuela religiosa ubicada en calle 15 entre 33 y 34 en rechazo de la "homofobia institucional"; un grupo de alumnos, sin embargo, asegura que los dichos del docente fueron descontextualizados  

Protesta en medio de versiones cruzadas por los dichos de un profesor sobre la homosexualidad

EL DIA

13 de Julio de 2017 | 14:17

Alumnos del colegio secundario Virgen del Pilar encabezaban hoy una sentada frente a ese establecimiento, en 15 entre 33 y 34, contra la "homofobia institucional", tras denunciar a un profesor que afirmó que "la homosexualidad es una enfermedad".

Los jóvenes acusaron que los dichos del docente fueron vertidos el lunes pasado durante una clase de Formación Religiosa y de Política y Ciudadanía.

Al respecto, los chicos hicieron circular un audio en las redes sociales en las que se escucha decir que la homosexualidad "puede venir de alguna vivencia terrible, pero en otros casos no. Si vos decís que un homosexual se puede curar o puede ordenar su vida, te denuncian; pero es una enfermedad".

Por otro lado, en defensa del docente, otro grupo que estuvo presente en la clase aseguró que sus dichos fueron sacados de contexto.

En cuanto a la grabación en cuestión, se oye además a un alumno que dice que la homosexualidad tienen que ver con "un sentimiento", a lo que el profesor responde que las persona pueden tener "muchos sentimientos"

"Si yo tengo ganas de ir a jugar al bingo y estoy todo el tiempo pensando en ir al bingo, es un sentimiento. Puede ser un sentimiento, no digo que no; pero puede tener tratamiento", continuó.

Por su parte, uno de sus alumnos que prefirió preservar su identidad contó que "rimero hicimos un 'escrache' virtual, porque sus palabras fueron muy retrógradas. Más allá de que es una escuela católica, es discriminatorio hacia la comunidad LGTB".

A la marcha prevista para esta tarde no sólo concurrirán jóvenes de esa institución sino también de otros colegios de La Plata.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

EL DIA

EL DIA

EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla