Protesta en medio de versiones cruzadas por los dichos de un profesor sobre la homosexualidad

Este jueves hubo una sentada en la puerta de una escuela religiosa ubicada en calle 15 entre 33 y 34 en rechazo de la "homofobia institucional"; un grupo de alumnos, sin embargo, asegura que los dichos del docente fueron descontextualizados  

Alumnos del colegio secundario Virgen del Pilar encabezaban hoy una sentada frente a ese establecimiento, en 15 entre 33 y 34, contra la "homofobia institucional", tras denunciar a un profesor que afirmó que "la homosexualidad es una enfermedad".

Los jóvenes acusaron que los dichos del docente fueron vertidos el lunes pasado durante una clase de Formación Religiosa y de Política y Ciudadanía.

Al respecto, los chicos hicieron circular un audio en las redes sociales en las que se escucha decir que la homosexualidad "puede venir de alguna vivencia terrible, pero en otros casos no. Si vos decís que un homosexual se puede curar o puede ordenar su vida, te denuncian; pero es una enfermedad".

Por otro lado, en defensa del docente, otro grupo que estuvo presente en la clase aseguró que sus dichos fueron sacados de contexto.

En cuanto a la grabación en cuestión, se oye además a un alumno que dice que la homosexualidad tienen que ver con "un sentimiento", a lo que el profesor responde que las persona pueden tener "muchos sentimientos"

"Si yo tengo ganas de ir a jugar al bingo y estoy todo el tiempo pensando en ir al bingo, es un sentimiento. Puede ser un sentimiento, no digo que no; pero puede tener tratamiento", continuó.

Por su parte, uno de sus alumnos que prefirió preservar su identidad contó que "rimero hicimos un 'escrache' virtual, porque sus palabras fueron muy retrógradas. Más allá de que es una escuela católica, es discriminatorio hacia la comunidad LGTB".

A la marcha prevista para esta tarde no sólo concurrirán jóvenes de esa institución sino también de otros colegios de La Plata.

 

El audio que difundieron los alumnos

El Navegador no lo soporta link

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE