Para el Presidente, “hay que bajar los impuestos porque nos están matando”
Edición Impresa | 13 de Julio de 2017 | 03:01

El presidente Mauricio Macri advirtió ayer que “hay que trabajar en una reforma impositiva”, al enfatizar que “si queremos que haya más trabajo y reducir la pobreza, tenemos que bajar los impuestos”, ya que “nos están matando”.
En una conferencia de prensa en Córdoba, el mandatario sostuvo que “hay que trabajar en bajar los impuestos, porque los impuestos nos están matando a los argentinos individualmente y a los que quieren trabajar”.
El reclamo de Macri coincidió con el planteado por la Sociedad Rural Argentina (SRA), que volvió a reclamar al Gobierno “bajar la terrible presión fiscal” para que el campo pueda ser “competitivo”.
“Tenemos que ponernos las pilas en la reforma impositiva y si queremos que haya más trabajo y reducir la pobreza, hay que bajar los impuestos”, sentenció Macri, al tiempo que reprochó que éste es un tema que anunció en marzo, en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, “pero que ha avanzado poco”.
CONTRAPUNTO
Macri y el gobernador Juan Schiaretti mantuvieron ayer un contrapunto durante una conferencia de prensa, cuando el jefe de Estado la reclamó una baja en Ingresos Brutos para alentar las inversiones y el cordobés le replicó que lo hará “cuando la Nación nos devuelva lo que nos debe desde hace más de 30 años”.
Por otra parte, Macri afirmó que “se consolida una tendencia a la baja” en materia inflacionaria y remarcó que al dólar, “no hay que prestarle mucha atención ya que fluctúa sin restricciones”.
“Por suerte estamos bajando la inflación, como habíamos prometido, este 1,2 por ciento marca que seguimos consolidando la tendencia a la baja”, argumentó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE