Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Vacaciones en la montaña

Los centros de esquí ya están “a punto caramelo”

Prometen mucha nieve, excelentes pistas y otras actividades

Los centros de esquí ya están “a punto caramelo”

Los centros de esquí están preparados para recibir a los visitantes. Para esta temporada se mejoró la infraestructura en pistas y servicios y, además, se espera mucha nieve - web

14 de Julio de 2017 | 01:50
Edición impresa

Llegan las vacaciones de invierno y la nieve parece estar en su punto justo: desde los principales centros de esquí prometen una temporada ideal para los amantes del deporte, que esperan esta época del año para deslizarse sobre suelo blanco.

Catedral Alta Patagonia, concesionaria del complejo invernal en el cerro del mismo nombre en San Carlos de Bariloche, invirtió 40 millones de pesos para poner a la montaña y los medios de elevación en condiciones para esta temporada invernal, que este año incluirá dos fechas de la Copa del Mundo de Snowboard Cross.

Se amplió en casi cuatro veces el sector para peatones disponible en la estación superior de la Telecabina Amancay, para mejorar la recepción de visitantes no esquiadores, con pista de trineos y de donas, entre otras actividades.

La Copa del Mundo de Snowboard Cross, de la cual se realizarán dos fechas en este cerro, es una disciplina olímpica de la Federación Internacional de Ski (FIS), que se disputará por primera vez en el continente.

Los encuentros tendrán lugar del 6 al 10 de septiembre en el cerro Catedral, con la asistencia de 200 atletas de los 100 países federados en la especialidad.

Catedral también será escenario de los Juegos Argentinos de Invierno 2017, organizados por la Secretaría de Deportes de Nación, con carreras en esquí alpino, snowboard y esquí de fondo, entre otras disciplinas de la nieve.

Además recibirá las competencias tradicionales de la Federación Argentina de Ski y Andinismo, otras pruebas de la FIS, y actividades y espectáculos de entretenimientos en diversos espacios de la montaña.

Cerro Castor

Por otra parte, en Ushuaia, desde el Cerro Castor aguardan una “gran temporada de invierno” en la capital fueguina, mientras se remarcó que las 34 pistas del complejo, con sus diferentes grados de dificultad, ya están acondicionadas y con nieve como para recibir a los turistas.

Para este año, según se adelantó, la concesionaria de Cerro Castor realizó una inversión de 1,5 millones de dólares, que incluyó la compra de nuevos equipos de nieve artificial, la construcción de más pistas e infraestructura edilicia.

El complejo cuenta también con 15 cabañas para alojamiento, a metros de los medios de elevación, además de un restaurante ubicado a los pies de las pistas principales.

Cerro Castor volverá a recibir este año unos 25 equipos internacionales de esquí profesional que llegarán para entrenar en Ushuaia, en la contratemporada europea.

LAS LEÑAS, con mucha nieve

Mendoza lanzó una variada agenda cultural y campañas de promoción, con precios congelados por parte de las agencias de viajes, para que turistas y mendocinos puedan recorrer y disfrutar de las distintas actividades en este invierno, según informaron desde el Ente Turismo provincial (Emetur) y la Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo (Amavyt).

“Si el visitante quiere ir por un día a esquiar a Las Leñas, entre transporte, alquiler de equipos, medios de elevación puede tener un gasto de unos 2.000 pesos por esa jornada”, detallaron responsables del Emetur.

También, las agencias mendocinas receptivas “congelarán” los valores de las excursiones hasta el 31 de diciembre de 2017, teniendo como referencia los del primer semestre. Esta promoción incluye tours por la Ciudad y alrededores, visitas a bodegas y olivícolas, a Villavicencio, alta montaña, Valle de Uco y Cañón del Atuel, por lo que una excursión de medio día parte desde los 350 pesos.

Vuelos nocturnos a Chapelco

En otro órden, Aerolíneas Argentinas inauguró un vuelo nocturno a Chapelco, sumando una nueva frecuencia para la temporada invernal al centro de esquí neuquino gracias a un nuevo sistema de balizamiento en el aeropuerto local.

Durante la temporada de invierno, Aerolíneas Argentinas ofrecerá un 42% más de asientos que en la temporada invernal 2016, con un doble vuelo diario desde Buenos Aires y tres los fines de semana.

El presidente del Grupo Aerolíneas, Mario Dell’Acqua, señaló que “ahora ofrecemos más asientos para que más gente venga a disfrutar de este lugar tan especial, aprovechando mejor el día y potenciando la conectividad en temporada invernal”.

Cerro Bayo con actividades para todos

En lo que hace al neuquino Cerro Bayo, una nueva carpeta de nieve para principiantes, equipos de alta gama, un espacio especial para probar tablas de snowboard y esquí y actividades para personas con discapacidad, son las propuestas salientes del centro de esquí para este invierno.

Desde la concesionaria de este centro de alta montaña, Cerro Bayo Ski Boutique, se señaló que la compra de pases para el centro de esquí, como así también la de paquetes turísticos para recorrer distintos atractivos turísticos de Villa La Angostura y sus alrededores, podrá realizarse en forma online, en cuotas y con descuentos.

El gerente general de la concesionaria, Pablo Torres García, señaló que “el centro de esquí garantiza nieve de calidad para practicar snowboard o esquiar tanto en las pistas tradicionales como en los fuera de pistas”, y destacó que además “brinda la posibilidad de hacer ski adaptado para personas con discapacidad”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla