Tiros y un gran susto en un rapipago de La Loma

Fue en Diag. 73 entre 46 y 47. Un blíndex salvó a la propietaria. El comercio estaba lleno de clientes

Edición Impresa

Cuando promediaba la tarde de ayer, la inseguridad volvió a mostrar su cara más violenta. Fue en un rapipago del barrio La Loma, al que entró una pareja de motochorros armada.

Dispuestos a todo, los ladrones se acercaron al blíndex que separaba a la propietaria de los clientes, y le exigieron que abriera la puerta para alzarse con la recaudación. Pero como la comerciante hizo caso omiso a ese pedido, la respuesta fue salvaje: dos “secos” disparos pegaron de lleno en el vidrio, aunque, por su especial diseño y grosor, no lograron perforarlo.

Entonces, en medio de un gran desbande, los delincuentes volvieron a su rodado y escaparon -con las manos vacías- hacia una dirección desconocida.

Según pudo saber este diario, el hecho tuvo lugar en diagonal 73 entre 46 y 47.

Allí funciona el almacén “Híbrido”, que tiene una parte dedicada al cobro de tasas y servicios.

La fila era larga, aunque a la pareja de motochorros poco le importó, como tampoco que la comisaría cuarta y la delegación La Plata de la Policía Federal estén situadas a unos pocos metros.

De acuerdo a las fuentes consultadas por este diario, María Florencia Garat activó la señal de alarma, por lo que, después de efectuar los disparos, los autores del hecho emprendieron la retirada.

Atrás quedó la tensión y el nerviosismo de todos los testigos de tan salvaje episodio, que se fueron acercando nuevamente al negocio para saber si estaba todo en orden.

“Por suerte no hubo que lamentar heridos. Fue el susto y nada más”, explicó un informante.

Se indicó que una comitiva de la Policía Local quedó en custodia del rapipago cuando la damnificada tuvo que acudir a la seccional cuarta a radicar la correspondiente denuncia.

Al cierre de esta edición, los pesquisas analizaban las cámaras de seguridad de la zona en busca de alguna imagen o dato que posibilitara la identificación de los ladrones.

SAQUEO EN VILLA ELVIRA

Por su parte, autores ignorados robaron ayer en dos departamentos situados en la calle 74 entre 115 y 116 de Villa Elvira.

Trascendió que los delincuentes barretearon las puertas de entrada a esos inmuebles y, previo revolver sus distintos ambientes, se apoderaron de distintos elementos de valor.

Al lugar del hecho acudió personal del Comando de Patrulla La Plata y de la comisaría octava, donde se radicaron las actuaciones legales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE