Por un incendio, hubo 15 personas con principio de asfixia en Tolosa

El siniestro se desató ayer en un tercer piso de 12 entre 524 y 525. Desplegaron un gran operativo

Edición Impresa

Un incendio destruyó por completo un departamento y afectó a otros, en un edificio de Tolosa, ayer al mediodía. Por el episodio hubo al menos 15 personas afectadas con principio de asfixia, dado que inhalaron la densa humareda que se expandió por todo el complejo habitacional.

El fuego se originó en el tercer piso de esa construcción, en 12 entre 524 y 525, cuando eran alrededor de las 13.

Aparentemente, las llamas empezaron en la cocina del departamento que quedó derruído, por motivos que por el momento se están investigando.

“El humo fue una trampa difícil de manejar y hubo vecinos que en un principio quedaron atrapados, hasta que pudieron ser rescatados”, contaron voceros oficiales que estuvieron allí.

En el lugar trabajaron bomberos de La Plata, San Carlos y City Bell, ademas de policías, agentes de defensa civil y varias ambulancias del SAME.

El operativo fue muy importante, teniendo en cuenta la magnitud del incendio, que no dejó heridos pero sí afectó las vías respiratorias de quienes no pudieron evitar respirar la humareda.

Se supo por el testimonio de diferentes voceros que los propios vecinos se encargaron de cortar la luz y el gas de ese edificio de cinco pisos, para evitar que el drama fuera todavía peor.

Los médicos que llegaron al lugar atendieron en la entrada al complejo a la gente que tenía principio de asfixia, a partir de la inhalación del humo.

Según se aclaró, ninguna de esas personas necesitó ser llevada a un centro sanitario.

Al cabo de casi dos horas la situación volvió a la normalidad.

Gisela Rivero (42) es la principal damnificada y le dijo a EL DIA que alquila ese departamento desde hace apenas un mes. Allí vive con su esposo y sus hijos, una nena de 7 años y un bebé de 21 meses.

La mujer confirmó que sólo su departamento se vio afectado por las llamas, aunque reconoció que otros se vieron invadidos por el humo negro y denso.

Ella reflexionó que “por suerte esto no pasó a la madrugada, con nosotros durmiendo”.

En la comisaría Sexta de Tolosa se inició una causa por el incendio, a la que se le agregarán los resultados -una vez que estén listos- de la pericia hecha por la Policía Científica. En la fiscalía de turno se abrió un expediente por el tema.

Desde ayer, la familia se quedó sin nada. El panorama se asoma como de incertidumbre absoluta.

“Mi marido habló con la gente de la inmobiliaria a la que alquilamos este departamento, para ver qué solución nos pueden dar, porque las llamas se originaron por causas ajenas a nosotros”, argumentó Gisela.

Al mismo tiempo, ella mencionó que responsables de la delegación municipal de Tolosa se acercaron al lugar para ponerse a disposición de lo que la familia necesite ante esta desgracia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE