TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Visto y oído

Por Redacción

Martiniano “cocinó” a un concejal massista

Martiniano Molina sigue rastrillando en filas del massismo. Hace un tiempo, junto al ministro de Gobierno provincial se llevó al periodista Walter Queijeiro. Y ahora se confirmó la llegada al elenco del intendente de Quilmes del concejal Gastón Fragueiro. “Venimos a aportar a la mejor gestión de los últimos 50 años en Quilmes”, expresó Fragueiro al anunciar el pase de bando. Incluso ya se mostró con el alcalde de Cambiemos durante una recorrida por una obra que se ejecuta con fondos provinciales.

Cruces por Pepsico y una sesión que siguió sin quórum

Todo parecía preparado para que el tratamiento del pliego de designación de Gabriel Sánchez Zinny en la Dirección de Educación Provincial sea apenas un trámite en el Senado bonaerense. Para eso, se había convocado a una sesión especial donde no se abriría ningún otro tema de debate. Pero el desalojo violento en la planta de Pepsico de Vicente López ayer por la mañana se coló en el recinto de la Cámara alta provincial. Luego de que la designación del reemplazante de Alejandro Finnochiaro se apruebe por unanimidad, desde distintos sectores de la oposición presionaron para que se trate algunos de los varios proyectos presentados en torno a Pepsico. En ese marco, se acordó finalmente avanzar con un pedido de informes impulsado por el Frente Renovador. Pero el kirchnerismo y el peronismo quisieron ir más allá y pidieron que, además, se trate otro proyecto que repudiaba el accionar policial. En ese marco, el massismo y parte de Cambiemos abandonaron el recinto, por lo que la sesión siguió con sólo 16 presentes, es decir, sin quórum. Obviamente, en ese escenario la oposición tampoco pudo avanzar con sus proyectos, por lo que finalmente la sesión se dio por terminada.

Un Presupuesto con menos pedido para tomar deuda

En el gobierno bonaerense empezaron a trabajar en el diseño del Presupuesto 2018, Y, dicen, con la idea de presentarlo en octubre. Uno de los datos salientes que tendría sería una solicitud menor para tomar deuda, que este año se fijó en 52 mil millones de pesos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD
' + '

' + safeMsg + '

' + '' + ''; function close() { overlay.classList.remove('qp-visible'); setTimeout(function () { overlay.parentNode && overlay.parentNode.removeChild(overlay); }, 200); } overlay.querySelector('.qp-modal-btn').addEventListener('click', close); overlay.addEventListener('click', function (e) { if (e.target === overlay) close(); }); document.addEventListener('keydown', function onKey(e) { if (e.key === 'Escape') { close(); document.removeEventListener('keydown', onKey); } }); document.body.appendChild(overlay); // Trigger reflow for transition overlay.offsetHeight; overlay.classList.add('qp-visible'); } if (document.readyState === 'loading') { document.addEventListener('DOMContentLoaded', show); } else { show(); } } catch (e) { /* fail silently */ } })();