Pequeños locales piden ser incluidos en los súper miércoles de descuentos

Entidades afirman que de otra forma el beneficio “daña” a los autoservicios y almacenes de barrio

Edición Impresa

Entidades que agrupan a almacenes y supermercados pymes de la Provincia y de nuestra ciudad volvieron a manifestar esta semana sus cuestionamientos a la aplicación “sólo en las grandes cadenas de hipermercados” del descuento del 50 por ciento, que un miércoles por mes otorga el Banco Provincia para reactivar el consumo.

Ayer el titular de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Alberto Kahale, pidió que se incluya a pequeños comercios en la promoción ya que, según sostuvo, el beneficio “daña” a las pymes.

“La primera vez que se implementó la oferta entraron 8 hipermercados y desde la FEBA hablamos con el presidente del Bapro, Juan Curuchet, para hacerle saber que la promoción para los grandes supermercados era muy buena, pero para los pequeños y medianos, no”, aseguró Kahale.

En tal sentido, el responsable de FEBA agregó que inició la petición para ingresar al plan en la promoción de julio, “mes en que entraron 35 nuevos supermercados”.

“Es una promoción que no le sirve a un comercio de barrio, a un almacén o a un supermercado de barrio: les hace mucho daño”, enfatizó.

Plantearon la posibilidad de que exista una promoción especial para los pequeños comercios, “con al menos 30% de reintegro”

En ese marco, entidades empresariales se quejan de esa “exclusividad” de la que se benefician algunas marcas y piden buscar alternativas para extenderla a todos los comercios minoristas.

Kahale indicó que “los supermercados vendieron en un día el 50% de lo que venden en el mes pero seguro que mañana o el lunes no van a vender nada porque el que compró el miércoles volverá por lo que ya compró por la mitad”.

El ejecutivo de la FEBA agregó que la Federación “estuvo reunida esta semana con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y el de los descuentos fue el tema principal; me comprometí a hablar de nuevo con el Bapro para ver la posibilidad de que exista una promoción especial para nosotros, con al menos 30% de reintegro”.

“Si el Banco pone el 20% y nosotros el 10%, estaremos todos contentos”, planteó en ese sentido y consideró que “se trata de dialogar para buscar soluciones”, apuntó.

Kahale expresó que la promoción “está prevista hasta fin de año pero hay que firmar el contrato mes a mes, por lo que se verá a partir de la charla que tengamos si se puede seguir incorporando pequeños supermercados”.

LA PROMOCION

Como ha informado este medio, la campaña de descuentos en supermercados con tarjetas de débito y crédito del Banco Provincia tiene 50% de rebaja con un tope de reintegro de $ 1.500 en los locales adheridos y la promoción rige los segundos miércoles de cada mes.

El costo financiero lo absorbe el banco, que se hace cargo del 30% del descuento, mientras que el 20% restante lo aportan los supermercados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE