Aceleran trabajos en Villegas por riesgo de inundación

Edición Impresa

En General Villegas, distrito del noroeste bonaerense que desde hace un un año y medio padece inundaciones en su zona rural, se aceleraban ayer los trabajos de defensa de los pueblos tras entrar en alerta por el ingreso de agua proveniente de Córdoba.

También se informó que se dispuso el corte en horario nocturno de la ruta 188, a la altura de la localidad pampeana de Bernardo Larroudé, por la presencia de entre 25 y 30 centímetros de agua sobre la calzada.

Así lo confirmó el jefe de Defensa Civil, Juan Pablo Del Vecchio, quien destacó que “estamos en alerta, no en emergencia, por lo que se dispuso trabajar en riesgo, es decir adelantarnos a los hechos. Se están limpiando canales, evaluando las estaciones de bombeo ya instaladas en cada pueblo y avanzar en las obras de defensa de los pueblos”.

“Ya están terminadas las defensas de Banderaló y Villa Sauce, que son los que correrían más riesgo; y ya se comenzó con la defensa de la ciudad cabecera pero el gran problema es que no hay tierra seca para trabajar”, detalló.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE