La amiga de alta, el acusado complicado y un gran misterio

Edición Impresa

En medio del drama que vive la familia de Emma Córdoba, ayer todos recibieron una buena noticia: su amiga, que también padeció el salvaje ataque, por el que redactó un comunicado (ver aparte), recibió el alta médica del hospital Cestino.

Si bien el proceso de recuperación de las heridas que sufrió, tanto físicas como psicológicas, continuará en el tiempo, estar rodeada de sus seres queridos seguramente le dará más fuerzas para afrontar cualquier desafío.

El jueves, cuando aún estaba internada, la fiscal Virginia Bravo fue a Ensenada y le tomó una nueva declaración.

Como este diario adelantó en su edición anterior, en esa oportunidad la joven aseguró que el único agresor habría sido “Ari” -por el detenido-, a quien seguramente le pedirán la prisión preventiva en los próximos días.

Su situación aparece como muy comprometida, no sólo por esa directa imputación, sino además por todas las cosas que encontraron en su casa, lindera a la de las víctimas, y que les pertenecía a ellas.

Respecto de la coartada que plantó, al sindicar que el autor del homicidio había sido un tal “Johny”, la Justicia pudo localizarlo, así como a “Tati” y a “Juancito”, las otras dos personas con las que aseguró haber estado “escabiando birra y fumando faso” antes de que sucediera el hecho, pero todas, de manera concordante, dijeron que ese encuentro duró hasta aproximadamente las 22.00, cuando, como está probado en la causa, el crimen ocurrió más cerca de la medianoche -del sábado-.

Lo que no está muy claro todavía es el móvil homicida: ayer circuló la versión de una presunta venganza hacia el ex novio de Emma, por una situación vinculada a una supuesta adicción, pero calificadas fuentes de la investigación salieron a desmentirla.

Es más, dijeron que ayer ese joven prestó una testimonial y su relato “no mostró fisuras”.

“Creemos que el asesinato tiene más que ver con el sadismo y la perversión y estamos convencidos de que los peritajes psquiátricos reflejarán ese perfil”, concluyeron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE