

El hospital Central de Mendoza, donde la mujer de 33 años se encuentra en grave estado tras haber consumido nuez de la India con la idea de adelgazar - web
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta y grita es porque no tiene razón”
Fernando Muslera, primer refuerzo Pincha, fue presentado en City Bell: "Estudiantes compite siempre"
La Comuna continúa con cortes y desvíos por obras: dónde serán, una por una
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
La OEA le pidió a la Argentina y al Reino Unido volver a negociar por Malvinas
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de una mujer mendocina que buscó adelgazar con este producto originario del sur de Asia
El hospital Central de Mendoza, donde la mujer de 33 años se encuentra en grave estado tras haber consumido nuez de la India con la idea de adelgazar - web
Una mujer de 33 años se encontraba ayer en grave estado internada en un hospital de Mendoza, tras someterse a una dieta para adelgazar a base de nuez de la India, un producto originario del sur de Asia que está prohibido en el país.
Se trata del fruto de un árbol que es promocionado en distintas páginas de internet como el producto para adquirir una “figura perfecta” en pocos meses, pero se encuentra prohibida su comercialización por la ANMAT, ya que es tóxico. La mujer consumió esas nueces y estuvo cinco días con una intensa diarrea, tras lo cual tuvo un paro cardíaco por lo que fue reanimada por médicos y trasladada de urgencia al Hospital Central de Mendoza.
El consumo de esta semilla ya causó tres muertes en Brasil. A pesar de que la ANMAT prohibió su comercialización en nuestro país, se sigue vendiendo por internet
La joven, identificada sólo como Julia, estuvo casi 30 minutos sin signos vitales hasta que fue reanimada por médicos y trasladada de urgencia al hospital, donde permanece en coma inducido y sin actividad cerebral. La internación se produjo hace dos semanas, pero fue informada en las últimas horas por la prensa local y la mujer permanecía hasta ayer internada en estado crítico. “Su estado neurológico no ha evolucionado, le hemos sacado el respirador y la vamos a trasladar a sala común”, dijo uno de los médicos que la asiste.
Según confiaron algunos parientes de la mujer, varios miembros de la familia habían iniciado tratamiento para adelgazar consumiendo “nuez de la India”, un producto promocionado como un poderoso adelgazante. Se trata de la semilla del candil o kukui, un árbol originario de Indonesia y algunas islas del Pacífico Sur que fue prohibida en varios países pues puede causar molestias estomacales, gases, dolores musculares, de cabeza, desnutrición y hasta la muerte pues se trata en realidad de un fuerte laxante, advierten especialistas. La nuez de la India es un producto legalmente utilizado para la elaboración de resinas y en el organismo humano tiene propiedades laxantes, “aunque no aumenta el metabolismo ni disminuye la acción de las grasas”, según explican especialistas.
El consumo de este producto causó en Brasil tres muertos, por lo que también en ese país se encuentra prohibido para el consumo humano. A pesar de su restricción por la ANMAT, sigue siendo promocionada por internet en muchas partes del mundo, inclusive en nuestro país, como una solución milagrosa para lograr la silueta perfecta.
Para los profesionales consultados, se trata de una peligrosa sustancia que contiene compuestos tóxicos denominados toxoalbúmina, glucósidos cardíacos y cianuro. Los que la comercializan aseguran que es la “semilla milagrosa”, que no sólo se logra una pérdida de peso sin sufrimiento, sino que además disminuye el apetito, tonifica y nivela el sistema nervioso mejorando el bienestar general. Todas promesas sin respaldo científico.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí