

Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Las cifras oficiales del desempleo en La Plata: 6,9% en el segundo trimestre del año
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Provincia: sancionaron la ley que limita el uso de celulares en las aulas
Uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto del proyecto de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
La Plata marchó por Jorge Julio López, a 19 años de su desaparición
Camuzzi alerta por “medidores adulterados y conexiones clandestinas” en La Plata y alrededores
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Peter Lamelas es confirmado como el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Para el precadidato a senador por el espacio Cumplir, la ex presidenta tomó "la decisión equivocada"
El precandidato peronista a senador nacional Florencio Randazzo sostuvo que la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner "dividió el espacio opositor" al tomar la "decisión equivocada" de negarse a competir con él en las PASO de la provincia de Buenos Aires.
"Cristina Kirchner decidió irse del peronismo para no participar de una PASO conmigo. La que dividió el espacio opositor tiene nombre y apellido: Cristina Kirchner", subrayó en una entrevista que publica hoy el diario La Nación.
Dijo que "ofenden la inteligencia de la gente" quienes aseguran que él es el responsable de divisiones en el peronismo bonaerense y subrayó que el "legado más pesado" del kirchnerismo es "sentirse dueño de la verdad absoluta".
Cristina Fernández de Kirchner "tomó una decisión equivocada", dado que el peronismo bonaerense "se iba a fortalecer si la gente elegía el candidato" en las PASO, opinó Randazzo, quien fue ministro del Interior y Transporte durante la gestión de la ex presidenta.
"La elección (de 2015) no la gana (Mauricio) Macri, la perdemos nosotros. Ahí faltó autocrítica. Teníamos problemas, como la inflación, y los negábamos. Existían niveles importantes de pobreza y la negábamos, el mecanismo de elección de candidatos, elegir a dedo a (Daniel) Scioli", respondió acerca de sus cuestionamientos a la ex presidente.
Randazzo reconoció que Cristina Fernández de Kirchner, hizo "muchísimas cosas", entre ellas "la ampliación de derechos sociales, la recuperación de la Anses y la Asignación Universal por Hijo".
LE PUEDE INTERESAR
Macri: “Gils Carbó no tiene autoridad moral para su cargo”
"El gobierno de Cristina fue el que más hizo por los humildes y fue percibido como poco humilde", puntualizó Randazzo, líder del espacio Cumplir, en el que es primer candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto próximo.
"No fui kirchnerista. Y no lo digo ahora. Siempre fui peronista", subrayó el ex ministro, para quien "el problema acá no es Cristina, es Macri", porque "no tenemos que discutir pasado, sino presente y futuro".
"El presente es grave: hay inflación, desocupación, recesión, inseguridad", aseguró Randazzo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí