
Día del Trabajador del Estado: el Gobierno nacional oficializó que deja de ser no laborable
Día del Trabajador del Estado: el Gobierno nacional oficializó que deja de ser no laborable
En La Plata Javier Milei busca mostrar músculo político: a qué hora habla el Presidente
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Fátima y Milei: cena y pernocte en Olivos y el exorcismo de Yuyito
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
Un cumpleaños terminó a los tiros y con un menor internado en Romero
Los números de la suerte del jueves 26 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Quién es la funcionaria de Kicillof presa por el escrache en la casa de José Luis Espert
La condena a Cristina copó el debate en el Concejo de La Plata
El Gobierno abrió la puerta a una prórroga que beneficia al campo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pidió que el Congreso separe a la procuradora general
La procuradora general, Alejandra Gils Carbó, sigue en el ojo de la tormenta. El presidente Macri le dijo que carece de autoridad moral para el cargo y pidió que el Congreso que remueva - archivo
El presidente Mauricio Macri volvió a cuestionar a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, al señalar que carece de “autoridad moral para ejercer el cargo”, y pidió que el Congreso avance para separarla de sus funciones, a la vez que aseguró que el precandidato de 1País Sergio Massa “no es coherente y persistente en las cosas que se compromete”, y que “va para un lado y para el otro”.
En el contexto de un nuevo timbreo que encabezó en el Gran Buenos Aires en el inicio formal de la campaña de Cambiemos para las PASO de agosto, el jefe de Estado se refirió de esa manera a la procuradora un día después de que el juez federal Julián Ercolini la citara a declaración indagatoria para el 31 de agosto próximo, en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la compra de un edificio destinado a la Procuración General de la Nación (PGN).
El Presidente consideró ese llamado a indagatoria como “un elemento más para demostrar que (Gils Carbó) no tiene autoridad moral para ejercer el cargo de procuradora”.
“Espero que en algún momento esta señora procuradora se dé cuenta, y -si no- que el Congreso saque el informe de la (comisión) bicameral y que avancemos en un proceso para poder tener un procurador que esté a la altura de las circunstancias”, pidió el Presidente al referirse a la Comisión Bicameral de Seguimiento del Ministerio Público, que preside la massista Graciela Camaño.
“No solamente (Gils Carbó) es militante kirchnerista y no ha impulsado la lucha contra el delito ni contra la corrupción”, cuestionó el Presidente, y completó: “Ha dilatado todos los procesos de investigación sobre hechos de corrupción del gobierno anterior y ha empujado a sus fiscales a hacer imputaciones por cosas que no tienen ningún asidero contra nuestro Gobierno”.
El jefe del Estado también le reprochó falta de colaboración en las investigaciones de delitos graves. “La lucha contra el narcotráfico la hemos venido haciendo sin la colaboración de ella”, señaló.
En tanto, si bien aclaró no haber visto ayer los actos de campaña de los principales precandidatos legislativos de la provincia de Buenos Aires, cuestionó a Massa (actual diputado y postulante a senador) al afirmar que “él no es una persona coherente y persistente en las cosas que se compromete, entonces va para un lado y va para el otro”.
Luego de que en su acto del viernes en Tigre, el postulante del frente 1País, le reclamó al Presidente que “cambie porque le va mal”, Macri dijo ayer que el líder del Frente Renovador “tiene que hacer su negocio, como lo ha hecho todo el año”.
En ese marco, el mandatario ratificó que la Argentina “va por el rumbo correcto” y aseguró: “Yo no inventé el cambio, si soy Presidente es porque una mayoría de argentinos dijo ‘basta’”.
Además, se mostró confiado en que las elecciones legislativas de octubre próximo serán “una gran oportunidad” para “ratificar la decisión de cambio cultural y de valores” que representa Cambiemos, y se volvió a mostrar a favor de una reforma para eliminar las PASO “para que la Argentina del futuro -dijo- no tenga que ir a elecciones cada dos años y los que gobernamos no tengamos que interrumpir la gestión”.
En otro orden, el Presidente auguró que Argentina “llegará a las elecciones de octubre con la menor inflación en siete años” y también celebró que el país “está creciendo”, pero advirtió que “para que todo el mundo lo sienta” tendrá que “crecer mucho tiempo seguido”.
Macri afirmó estar “convencido” de que Argentina será, “en unos años, uno de los grandes protagonistas del mundo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí