Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |SE OFICIALIZARON 21 NOMINAS PARA COMPETIR EN LAS PRIMARIAS

Listas para todos los gustos en Berisso

Unidad Ciudadana y el Frente Justicialista irán a internas. Sin disputa en 1País y Cambiemos

Listas para todos los gustos en Berisso
16 de Julio de 2017 | 02:30
Edición impresa

La Junta Electoral bonaerense oficializó 21 listas para competir en las Primarias en Berisso. El armado político del vecino distrito exhibe una fuerte dispersión que se verifica en los distintos sectores del peronismo.

Frente a esa atomización, el oficialismo liderado por el intendente Jorge Nedella finalmente abrochó una lista de unidad que será liderada por su hermano Leandro.

Una de las curiosidades es la disputa interna que se librará en el socialismo. De hecho, Berisso es uno de los pocos distritos donde habrá confrontación en este frente.

También habrá disputa en el Frente Unión Federal, el armado que iba a liderar a nivel nacional el actor Ivo Cutzarida como diputado. Esa nómina finalmente no fue habilitada pero quedaron en pie los postulantes locales.

Envuelto en una espiral de desencuentros y posturas que parecen irreconciliables, el peronismo de Berisso enfrentará las Primarias con un grado de división impensado: entre Unión Ciudadana y el Frente Justicialista habrá seis opciones pero la cuenta sube si se agregan los espacios donde los candidatos son de extracción peronista, como una de las dos listas de 1 País o las cuatro del Partido Federal.

Hasta último momento los principales referentes del peronismo berissense aseguraron querer la unidad pero a la hora de resignar espacios en favor de esa cohesión, no hubo caso.

De esa forma Fabián Cagliardi se quedó con el primer lugar en la lista del espacio referenciado en el ex intendente Enrique Slezack mientras que Juan Mincarelli puso a su hermano Sebastián encabezando la grilla de la lista de su sector. En medio quedaron varias agrupaciones del kirchnerismo transversal que al no encontrar lugar en esos dos armados decidieron jugársela con una lista propia, encabezada por Miriam “Pelusa” Larrañaga.

El randazzismo también dio sorpresas al mostrar un abanico de cuatro opciones que finalmente quedaron en tres: los de Federico Ruiz, Leonel Galosi y Leonel Paz.

En 1 País finalmente no habrá interna y el primer candidato a concejal será Angel Celi.

El oficialismo, en tanto, logró superar los tironeos del principio y posicionar a Leandro Nedela como cabeza de una lista integrada por radicales y macristas.

En Berisso la izquierda presenta dos opciones: Izquierda al Frente tiene a Alejandro Sepúlveda y el FIT lleva a Federico Surila. Por su parte el Socialismo va a una interna entre Miguel Campanella y Sandra Romo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla