La cuestionada fiscal habla de una “trampa”
Edición Impresa | 16 de Julio de 2017 | 02:06

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, dijo que el pedido de su declaración indagatoria “es algo que estaba anunciado” y calificó la investigación en su contra por la compra de un edificio como una “trama pensada y anunciada por importantes editorialistas”.
“Es algo que estaba anunciado, esta trama pensada y anunciada por importantes editorialistas: indagatoria, procesamiento, decreto (para echarla). Se produce el último día antes de la feria y en este contexto, cuando hubo tantos repudios... A pesar de la evidencia de la endeblez de la hipótesis construida por el fiscal (Eduardo) Taiano. Sin embargo, siguen con el siguiente paso”, analizó la jefa de los fiscales en una entrevista en La Nación +.
El juez federal Julián Ercolini citó a Gils Carbó a declaración indagatoria para el 31 de agosto, en la causa en la que se investiga presuntas irregularidades en la compra de un edificio destinado a la Procuración General de la Nación (PGN).
El magistrado resolvió indagar a 11 personas entre el 3 y el 31 de agosto en el marco de la causa en la que se investiga la compra por casi 44 millones de pesos del edificio de Tte. Gral. Perón 667, donde tiene su actual sede la PGN e instaló su despacho Gils Carbó, titular del organismo.
Además de la máxima autoridad del Ministerio Público Fiscal, serán indagados Osvaldo Leguizamón, Jorge Daniel Domanico, Héctor Zurita, Ignacio Costa Urquiza, Bárbara Jaureguiberry, Pedro Antonio Donato Viceconte, Roberto Daniel Martino, Adrián Marcelo González Fischer, Juan Carlos Thill y Guillermo Alfredo Bellingi.
“Esto empezó hace mucho. El Gobierno está utilizando todo el aparato del Estado para atacar a una persona, y lo hace para controlar una institución poniendo a alguien de su confianza.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE